La Casa de la Cultura Arucas acoge la exposición Improvis-Arte del pintor Tony Mendoza

La muestra, formada por 35 obras elaboradas con técnica mixta, podrá verse hasta el 31 de enero de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 14:00 horas

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Patrimonio Histórico y Cultura, que dirigidas por Manuel Rodríguez y Dulce María González Hernández, han inaugurado la exposición pictórica titulada  “Improvis-Arte”, en la que colabora el colectivo Artistas Aruquenses. La muestra podrá verse hasta el 31 de enero, en la Casa de la Cultura de Arucas ubicada en la calle Goruié, número 3,  de lunes a viernes (días laborales), en horario de 09:00 a 14:00 horas.

La exposición cuenta con 35 cuadros, del pintor Tony Mendoza(Santa María de Guía, 1959), elaborados con técnica mixta que se exponen en la Casa de la Cultura.

Tony Mendoza, que  inició su andadura artística a finales de los años ochenta, ha expuesto en diversas localidades de Gran Canaria, entre las que caben destacar Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Vecindario, Santa Brígida, Bandama, Gáldar y Arucas. Además de las exposiciones individuales, ha colaborado en varias colectivas, tanto benéfica como encuentros de pintores.

La exposición que se muestra en la Casa de la Cultura ha sido comisariada por el también artista Antonio Cerpa, miembro al igual de Mendoza del colectivo Artistas Aruquenses. El propio Tony Mendoza define esta colección como la fijación de una meta y la fluidez de lo cotidiano.

Con esta muestra se continúa un ciclo de actos patrimoniales y culturales en la Casa de la Cultura, que se prolongará todo 2016. La Casa de la Cultura fue inaugurada el 28 de junio de 1973, con una exposición monográfica del artista aruquense Manolo Ramos y en estos 43 años de singladura se han llevado a cabo numerosas iniciativas culturales, desde exposiciones, actuaciones musicales y teatrales, conferencias y presentaciones de publicaciones.