El 19 de enero dará comienzo el Festival de Música de Canarias en La Gomera

La actuación de ‘Los Solitas de Trondheim’ será el primero de los cuatro conciertos previstos en la isla entre enero y febrero

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La mejor música clásica regresará a La Gomera el 19 de enero con la celebración de la XXXII edición del Festival de Música de Canarias de la mano del Gobierno de Canarias y en la que colabora el Área de Cultura del Cabildo Insular.

En esta ocasión, el festival dará comienzo en el Auditorio Insular con la presencia de ‘Los Solistas de Trondheim’ a partir de las 20.00 horas, formación noruega considerada una de las más interesantes e innovadoras de la escena actual,  que interpretarán a Grieg, Tchaikovsky, Bach y Bartok.

Posteriormente, el 22 de enero y en el mismo escenario tendrá lugar la participación del ‘Coro de Cámara Ainur’ de Gran Canarias quienes ofrecerán lo mejor de su repertorio y estilos.

El festival se trasladará a la Casa de La Cultura de Valle Gran Rey para el concierto del cuarteto alemán ‘Signum’ que dará comienzo a partir de las 20.00 horas.

Finalmente, cerrará el festival por este año el 10 de febrero en San Sebastián la formación belga La Petite Bande, con más de 40 años de historia, fundada y dirigida por el maestro Sigiswald Kuijken (violín), y que interpretará un repertorio mozartiano, con conocidas y apreciadas piezas del genio austriaco como la Cassation en Si mayor KV99 o la Pequeña Serenata Nocturna en Sol mayor KV525.

Todas las entradas tendrán un costo de 15 euros, a excepción del cuarteto ‘Signum’ que saldrá 10 euros, y serán vendidas en la taquilla desde una hora antes del comienzo de los conciertos.