El fotógrafo submarino Francis Pérez, galardonado en el Wildlife Photographer of the Year

Se trata de uno de los concursos de fotografía de naturaleza más importantes del mundo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El fotógrafo submarino canario, Francis Pérez, ha sido galardonado en el prestigioso concurso de fotografía del Museo de Historia Natural de Londres, el Wildlife Photographer of the Year, uno de los concursos de fotografía de naturaleza más importantes del mundo. En esta, su quincuagésima sexta edición, contó con la sorprendente participación de 50.000 fotografías, espectaculares instantáneas que ofrece la naturaleza. Y esta elevada participación de fotógrafos, procedentes de más de 25 nacionalidades, ya muestra que es una de las citas fotográficas más esperadas del año.

Pérez ha sido distinguido en la categoría Wildlife photojournalist (fotoperiodista de vida salvaje o de naturaleza). Su fotografía muestra un calderón tropical con la aleta caudal seccionada por la hélice de una embarcación pequeña, que ya ha dado la vuelta al mundo y que refleja el problema mundial de las colisiones con cetáceos.

El tinerfeño Francis Pérez lleva 20 años dedicado a la fotografía submarina y los últimos 10 se ha especializado en captar con su objetivo a los cetáceos, y, sobre todo, a la población de cetáceos que habitan en el suroeste de Tenerife.

El Wildlife Photographer of the Year sorprende en cada edición por sus espectaculares fotografías de vida salvaje y naturaleza, pero este año ha sorprendido la gran diversidad de temas y estilos. Se muestra la naturaleza en su estado puro, y desde diversas perspectivas, así se logra también uno de los máximos objetivos como es concienciar sobre el respeto que se debe tener con el entorno natural y la importancia de conservarlo.

A partir de 16 de octubre se abrirá la habitual exposición en el museo londinense y luego seguirá un tour mundial.