La Biblioteca Municipal reabre el acceso a su Sala de Lectura con cita previa

La instalación retoma su horario de verano de atención al público, de 9:00 a 20:00 horas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Biblioteca Municipal de La Laguna, dependiente del Área de Cultura, ha reabierto recientemente el acceso a su Sala de Lectura mediante cita previa y con aforo limitado, y recupera su horario habitual de atención al público, que a partir de este 1 de julio será de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

De esta manera, quienes deseen hacer uso de la Sala de Lectura deberán hacer una solicitud previa, a través del teléfono 922 259 940 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el turno al que se quiere acudir: de 9:00 a 14:15 horas o de 14:45 a 20:00 horas. En la media hora entre ambos turnos se llevará a cabo la desinfección de los puestos.

Posteriormente, el personal del centro se pondrá en contacto con la persona solicitante para indicarle el puesto de lectura que podrá utilizar al llegar a la sala en el turno adjudicado. Solo se permite reservar un turno por día.

La concejala de Cultura de La Laguna, Yaiza López, explica que con esta reapertura se quiere seguir dando pasos para recuperar el cien por cien de la actividad y los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y vecinas de Aguere y que contribuye a enriquecer la oferta cultural del municipio.

Para garantizar la seguridad sanitaria tanto de los usuarios y usuarias como del personal de la biblioteca es importante respetar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla, seguir los circuitos y mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Asimismo, el personal de limpieza se encargará de desinfectar cada puesto de lectura,  tras cada uso, y se pondrá a disposición de las personas usuarias dispensadores hidroalcohólicos en ambas plantas de la biblioteca.