Olga Cerpa y Mestisay ofrecen su ‘Concierto en Diciembre’ en el Teatro Guiniguada

El grupo estará acompañado en sus cuatro directos previstos en la Isla y en Tenerife por la pianista y compositora cubana, Ana María Perera

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El viernes, 11 de diciembre, a las 20.30 horas, Olga Cerpa y Mestisay inician en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, su serie de recitales a los que han denominado ‘Concierto en Diciembre’, y en los que estarán acompañados de la pianista y cantante cubana Ana María Perera, que nunca antes había actuado en Canarias. El mencionado concierto es el primero que ofrece en el Teatro Guiniguada la formación, tras ser reinaugurado en 2011 después de acometerse en el mismo una importante y larga reforma.

Tras su reciente actuación en la ciudad de Nueva York, el grupo comparece en esta ocasión ante el público grancanario con un directo muy especial en el que no sólo presentará temas de su más reciente disco, ‘Estación Lisboa’,  sino repertorios entresacados de otras grabaciones. Olga Cerpa y Mestisay volverá a subir al escenario del recinto de la desembocadura del Guiniguada el sábado, día 12, para el fin de semana próximo (días 18 y 19), repetir su ‘Concierto en Diciembre’ en el Teatro Leal de La Laguna.

La popular cantante canaria estará acompañada en su ‘Concierto en Diciembre’ por los músicos Pancho Delgado (guitarra española y portuguesa), actual director musical de su formación, Hirahi Afonso (guitarra española y timple), Marco Valero (contrabajo) y Manuel González (guitarra española y timple), compositor del repertorio histórico de Mestisay. Olga Cerpa y Mestisay cierran ante su público incondicional con estas dos comparecencias en ambas islas, un año que los ha comprometido a afrontar diferentes producciones propias y con artistas extranjeros, que han tenido como plataformas las ciudades de Madrid, Miami, San Juan de Puerto Rico o Lima.

Olga Cerpa y Mestisay contará en sus directos con una invitada especial, la cantante, compositora y pianista cubana radicada en Miami, Ana María Perera, desde hace una década y muy popular entre la emigración de esa isla caribeña en La Florida. Ana María y Olga compartieron tablas el pasado verano en el prestigioso club de música latina “Hoy como ayer”, lugar habitual de las presentaciones de la intérprete cubana.

Se da la circunstancia que Ana María Perera, que hasta ahora no había podido actuar en Canarias, es nieta de un emigrante isleño nacido en la localidad grancanaria de Artenara.  Perera,  formada en la Escuela Nacional de Artes (ENA) de Cuba en la carrera de piano clásico y composición, fue integrante como solista del Cabaret Tropicana en los años 90 y, tras su exilio de su isla natal,  compositora de canciones para discos de Gilberto Santarrosa y Willy Chirino, que fueron premiados con Grammy latinos. En Canarias acompañará al piano y cantará con Olga algunos temas de su compatriota Bola de Nieve y, en solitario, canciones de La Lupe.

Durante su estancia en el Archipiélago la artista cubana grabará junto a Olga Cerpa un video que realizará Manuel González sobre una canción del cantautor cubano Carlos Varela, titulada ‘Delicadeza’ que se estrenará en diversas plataformas de la red.

El concierto no solo contendrá canciones de “Estación Lisboa”, el más reciente trabajo de la canaria y su grupo, sino repertorios entresacados de otras grabaciones, además de canciones que nunca han grabado pero que han interpretado alguna vez en directo.

Las entradas para los conciertos que Olga Cerpa y Mestisay ofrecen en el Teatro Guiniguada y Leal de La Laguna, ya pueden adquirirse a través de la página de venta on line www.entrees.es