El Teatro Leal acoge la propuesta acústica, visual y coreográfica de Amaranta Velarde y Alba Corral

‘Mix-En-Scene’ tiene lugar este sábado dentro del Festival de Vanguardias Sonoras 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Sala de Cámara de Teatro Leal de La Laguna acoge este sábado a partir de las 20:30 horas el proyecto Mix-En-Scene, una propuesta acústica, visual y coreográfica de la bailarina Amaranta Velarde y la dj Alba Corral. La función se enmarca en el programa del MacClub Festival, para la divulgación de la música de vanguardia, la experimentación sonora, la creación digital y los nuevos medios.

Mix-En-Scene plantea una experiencia acústica, visual y coreográfica en la que la bailarina, que es a la vez Performer y dj, pincha en directo al mismo tiempo que baila y acciona partituras coreográficas acompañadas de piezas visuales generadas en tiempo real. Todo ello permite construir una sesión acústica y visual de diferentes hitos históricos de la danza, la música y las artes visuales. Un viaje por variados estilos y principios estilísticos, utilizando estrategias de postproducción y manipulando diferentes materiales.

Mix-En-Scene ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Cultura de La Laguna, Yaiza López Landi, el coordinador de Tenerife LAV, Javier Cuevas, y el coordinador del MacClub Festival, Samuel Cabrera Darias.

“Desde el nuevo grupo de gobierno de La Laguna queremos seguir apostando por una programación cultural de calidad, diversa y orientada a todas las sensibilidades”, ha señalado Yaiza López Landi, quien ha recordado que el Teatro Leal “es uno de los espacios culturales de referencia no solo en Tenerife, sino en toda Canarias, en el que seguirán teniendo cabida las corrientes de vanguardia en sus diferentes manifestaciones artísticas”.

Por su parte, Javier Cuevas ha asegurado que la colaboración con iniciativas como el Mac Festival “hacen que toda la ciudad de La Laguna salga ganando”, y ha recordado que Mix-En-Scene es fruto de una residencia del Leal LAV en la que Amaranta Velarde y Alba Corral participaron con un proyecto aún embrionario que ahora regresa a Tenerife gracias al impulso de MacClub.

Samuel Cabrera Darias ha agradecido al área de Cultura del Ayuntamiento y las entidades que apoyan este proyecto “la apuesta por este tipo de formatos de actualidad, que incorpora las músicas avanzadas y las nuevas tecnologías en un espacio como el Teatro Leal que engloba lo clásico y lo contemporáneo”. También ha comentado que MacClub propone “la música como elemento desarrollo local y la promoción económica de las ciudades, además de apostar por “conectar la creación local y los movimientos internacionales”.

Dentro del MacClub Festival este sábado también se cuenta con la actuación de Alexis Taylor, componente de la reconocida banda británica Hot Chip, en el espacio Aguere Cultural, en una sesión Warm Up del reconocido dj canario Beat Creator.