El Teatro Unión Tejina programa tres obras teatrales de la mano de Miki Galbán (Cuba) y las compañías tinerfeñas O’clock Teatro y Cliché Teatro

El jueves, dentro del Fest-estival, se pondrá en escena Con-Cierto Sabor a Humor

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Unión Tejina (TUT) vivirá una semana intensa con la programación de tres espectáculos teatrales el jueves, viernes y sábado con el humor como argumento principal de las propuestas. Así. El jueves será Miki Galbán de MGTeatro Project que, desde Cuba y dentro de la segunda edición del Fest-Estival, pondrá en escena su montaje Con-Cierto Sabor a Humor.

El viernes y el sábado serán dos compañías tinerfeñas, O’clock Teatro y Cliché Teatro respectivamente, las que pondrán en escena dos estrenos teñidos de homor con ¡Cariño quiero ser alcalde! y La que no llora, Mamá. Todas las funciones darán comienzo a las 20:30 horas y las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la librería Aldayo de Tejina y dos horas antes del inicio del espectáculo en la taquilla del TUT.

MGTeatro Project

Miki Galbán nos presenta un espectáculo diferente en Con-Cierto Sabor a Humor. Nada más comenzar un señor de unos 80 años de edad es contratado como presentador del concierto. Este personaje tan peculiar es un crítico férreo de la política española, internacional y hasta del mismo cantante que viene a presentar, Miki Galbán, que es un célebre músico cubano, que dedica su concierto a promocionar aparatos sexuales para hombres por lo cual cobra un dinero y puede pagar la gira.

Sin embargo, algo ocurre después de la primera canción con el público y da un giro total al concierto el cual dedica por completo al amor y sus singularidades. Es un musical que se basa totalmente en una interrelación con el público, donde el respetable participa de forma muy activa. Este espectáculo, que programa el TUT este jueves a las 20:30 horas, fue estrenado y ha girado por Estados Unidos y Cuba.

O’clock Teatro 

La propuesta de ¡Cariño, quiero ser Alcalde! es, a su vez, una versión libre de la obra Cariño, lo tuyo tiene remedio, del escritor Ángel Camacho. Modesto, el quinto teniente de alcalde, vive con la frustración de no haber logrado lo que todos los hombres de su familia habían soñado: ser alcalde de su pueblo. Además, desde hace algún tiempo, lo presiona también su mujer, Matilde, que espera que vuelva a cumplir en la intimidad como hace meses que no hace. Ella, desesperada, recurre a todo lo que está en su mano para remediar su problema matrimonial: prepara brebajes, experimenta técnicas novedosas y hasta visita una pitonisa confiando en que ésta dará con la clave que resuelva su tragedia. En medio de tanto desasosiego, llega la noticia de que Modesto al fin será alcalde, lo cual dará un giro inesperado a sus vidas. Una comedia que bien podría estar basada en hechos reales, llena de situaciones divertidas y alocadas. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia. Esta entretenida propuesta está programada para el viernes 15 a las 20:30 horas.

Cliché Teatro 

La que no llora, Mamá! es una tragicomedia en cuatro actos en la que el personaje de Minerva, harta de la falsa independencia de sus hijas, está muy dispuesta a dar un vuelco a su vida y a la de su familia, aunque para ello tenga que recurrir a una solución drástica.

La obra es una clara crítica sobre los roles femeninos aún estereotipados, arraigados desde tiempos de antaño, pero presentada en forma de comedia y mucho absurdo, con el fin de generar la reflexión sobre ciertos tópicos, más allá del simple humor, pero sin dejar de pasar un rato divertido con muchas, muchas risas. En este caso la representación será el sábado a las 20:30 horas y está recomendada para mayores de 15 años.