Alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecen ocho conciertos de fin de curso

Las actuaciones se celebrarán hasta el próximo día 19 de junio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los alumnos de distintas especialidades de la Escuela Municipal de Música ofrecen estos días numerosas actuaciones con motivo de la finalización del curso escolar 2018/2019.

El tercer teniente de alcalde accidental y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que hasta el próximo día 19 “se celebrarán un total de ocho audiciones, entre las que se encuentran las de los alumnos más jóvenes, niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, que cursan las enseñanzas denominadas Música y Movimiento en sus distintos niveles”.

Los conciertos de esta semana comienzan con una pequeña audición de guitarra en la que participarán un total de 30 alumnos de iniciación de dicha especialidad. La audición tendrá lugar en el auditorio Carmen Rosa Zamora de la Escuela Municipal de Música y, durante la misma, mostrarán el trabajo realizado este curso.

Este miércoles, los alumnos del departamento de viento y percusión ofrecerán un concierto de fin de curso en el Teatro Guimerá a las 18:00 horas. Está previsto que interpreten un variado repertorio que incluirá piezas de música ligera, temas de bandas sonoras de películas y música tradicional. Las entradas para este recital tendrán un precio de 3 euros.

Los alumnos de Música y Movimiento, los más pequeños de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz, ofrecerán esta semana varios espectáculos con los que se clausurará oficialmente el presente curso escolar. Las diversas audiciones estarán basadas en diferentes cuentos, que los niños y niñas representarán siguiendo los acordes de la música. Uno de los elementos motivadores que se utilizan en la escuela para los más pequeños son los cuentos y las narraciones.

Los integrantes de primer curso, un total de 43 alumnos de 4 años de edad, actuarán el viernes 14 ofreciendo dos pases de su espectáculo ‘Bajo el mar’, uno a las 16:30 horas y el otro a las 17:30 horas.  La audición, que tendrá lugar en el auditorio Carmen Rosa Zamora de la Escuela de Música, se ha dividido en dos pases debido al elevado número de alumnos.

Los 51 alumnos de segundo curso, de 5 años de edad, también actuarán en dos pases, en el mismo escenario. Así, a las 11:00 horas y a las 12:00 horas del sábado desarrollarán el espectáculo ‘El pirata Patapocha’.

El alumnado de tercer curso, un total de 56 alumnos de 6 años de edad, han titulado su representación ‘Los planetas’. Su actuación está prevista para este lunes 17, a las 18:00 horas, en los exteriores de la Escuela Municipal de Música.

Los 42 alumnos y alumnas de cuarto curso, de 7 años de edad, participarán el miércoles 19 en el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música, que se celebrará en el Teatro Guimerá a partir de las 18:00 horas. En esta audición actuará una representación de todas las especialidades del centro escolar.