Miguel Rellán llega este sábado al Teatro Leal con la obra ‘7 años’

La Sala Principal albergará la representación a partir de las 21:00 horas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La obra está promovida por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la concejala Atteneri Falero

La obra 7 años llegará al Teatro Leal de La Laguna, el este sábado 13 de abril (21:00 horas), de la mano del popular actor Miguel Rellán. La representación se encuadra dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Atteneri Falero.

La entrada para asistir se podrá adquirir en la taquilla del teatro, o a través de la www.entrees.es, a un precio de entre 18 y 25 euros, según ubicación.

Rellán es la principal referencia dentro de un elenco de actores formado por nombres tan conocidos para el público como Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada.

Cuatro personajes, tres hombres y una mujer, se reúnen en el loft que ocupan sus oficinas en el centro de Madrid, fuera de su horario laboral. No es un encuentro festivo, y aunque los cuatro se conocen desde hace años, tampoco es un encuentro amistoso.

Sus peores temores se han cumplido, el fisco les ha pillado y es cuestión de horas que la policía entre en la empresa a detener a los cuatro. Según sus abogados, la mejor opción, tanto para ellos como para la empresa, es que uno de los cuatro se entregue y asuma la responsabilidad de los delitos cometidos, algo que le llevará a pasar siete años en prisión. La solución no les parece mal pero lleva un inconveniente implícito… ¿Quién asume la culpa? ¿Cuál es el precio de pasar casi una década entre rejas?

Miguel Ángel Rellán García (Tetuán, entonces Protectorado español de Marruecos, 7 de noviembre de 1942) es un actor español que ha participado en numerosas películas, obras de teatro y series de televisión, habiendo ejercido también como escritor.

Pese a licenciarse como médico, Miguel Rellán es reconocido por su faceta de actor. Sus primeros pasos en la profesión fueron durante su época de estudiante en la Universidad de Sevilla, donde ingresó en el Teatro Español Universitario y fundó Esperpento, uno de los grupos de teatro independiente de mayor renombre durante cuatro años (1965-1969).

A partir de 1974, ya en Madrid, intervino en montajes teatrales, programas dramáticos y series filmadas para televisión y producciones cinematográficas, debutando con la película El perro (1979), de Antonio Isasi-Isasmendi. También participó en El crack y El crack II, de José Luis Garci y a las órdenes de José Luis Cuerda en El bosque animado y Amanece, que no es poco. Igualmente en El perro del hortelano, de Pilar Miró.

Debe su popularidad al medio televisivo, habiendo protagonizado series de éxito como La Regenta, Menudo es mi padre o Compañeros.

La primera experiencia de Rellán como escritor fue Seguro que el músico resucita (Valdemar, 1998). Se incorpora en 2015 de forma no fija a la novena temporada de La que se avecina.