Teresinha Landeiro presenta ‘Namoro’ en el Teatro Leal

La joven fadista portuguesa actuará el próximo 5 de abril

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La fadista Teresinha Landeiro presentará su último álbum Namoro, el próximo viernes 5 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Leal, en un concierto que se encuadra dentro del Festival de Fado de Canarias 2019 ‘esFADO’, que cuenta con la colaboración para la organización de varias instituciones, entre ellas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Atteneri Falero y la dirección de Folelé Producciones. 

Las entradas se pueden adquirir al precio de diez euros, tanto en la taquilla del teatro como a través del portal www.entrees.es.

Landeiro comenzó en la musica a los 12 años cuando por primera vez, el día de su cumpleaños, cantó fado por primera vez. Desde entonces frecuentó junto a sus padres tertulias y casas de fado en Lisboa y acabó por formar parte del elenco de una de las más importantes casas de fado de Lisboa: Mesa de Frades, donde todavía canta.

Teresinha Landeiro se ha curtido como fadista en los escenarios más importantes de Portugal participando en Há Fado no cais, en el Centro Cultural de Belém, en la Casa de Música de Oporto y en el festival Nos Alive entre otros.

“Namoro”, editado por Sony Music Portugal, es el primer álbum de esta joven fadista en el que ha contado con la producción del guitarrista Pedro Castro. La propia Teresinha es la autora de la mayor parte de los poemas del repertorio en los que afirma que por un lado ha arriesgado renovando algunos de los más importantes fados tradicionales y por otro innovando con nuevas composiciones.

Cabe subrayar que ‘esFADO’, el Festival de Fado de Canarias, une las Islas Canarias y Portugal a través del Fado, la canción de Lisboa, esa música declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Es de destacar la enorme herencia portuguesa que existe en Canarias, fruto del paso histórico de este pueblo por las Islas, que no solamente se refleja en el ingente vocabulario heredado, sino en una cultura tremendamente afín en muchos otros órdenes.

‘esFADO’ une las Islas Canarias con un Patrimonio Cultural Inmaterial como es el Fado, la canción de Lisboa, ciudad también con varios Patrimonios por la UNESCO.

En este 2019 el Festival EsFado se convierte en itinerante con actuaciones en varias islas como, Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote. La organización ha contado con la presencia de tres grandes fadistas como Carminho, Sara Correia y la propia Teresinha Landeiro.