La compañía Descúbrete lleva este sábado al Teatro Unión Tejina la obra ‘El inspector’, de Nikolái Gógol

La función se iniciará a las 20:30 horas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Unión Tejina acogerá este sábado, 16 de marzo, la obra El inspector, de Nikolái Gógol, que representará la compañía Descúbrete Teatro, bajo la dirección de Carlos Brito. La función comenzará a las 20:30 horas y se enmarca en el Ciclo de Teatro Amateur que organiza la sala lagunera y que se prolongará hasta el 5 de abril.

El inspector, obra publicada en el año 1836 por el escritor ruso de origen ucraniano Nikolái Gógol, es una divertida sátira en torno a la codicia y la estupidez de los poderosos. El texto logra, entre otras muchas cosas, desde arrancar al público una risa desternillante a dejar tras de sí una profunda reflexión sobre la sociedad y la moral. En el momento de su publicación El inspector causó un gran escándalo en la sociedad rusa, especialmente en la prensa reaccionaria, siendo necesaria incluso la intervención personal del zar Nicolás I para poder realizar el montaje y el estreno. 

La compañía Descúbrete Teatro adapta la obra a nuestros tiempos y va mostrando cómo el rumor de la visita de un inspector a una pequeña ciudad del Imperio deja al descubierto todas las miserias y corruptelas de una sociedad en la que, a falta de cualquier instancia de control, el envilecimiento y el cohecho se convierten en normalidad.

Los intérpretes que representan El Inspector forman parte de la Asociación Cultural Descúbrete, que nace en 2012, formada por un grupo de actores con años de experiencia en distintos grupos, que se han consolidado como grupo teatral para realizar proyectos escénicos. Entre sus representaciones está PokerFace, de Miguel Ángel Sáenz de Miera, la performance Esta noche puede pasar cualquier cosa, Sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero o Matarile. Todos estos montajes han sido representados en distintos escenarios del Archipiélago.

El Inspector está dirigida por Carlos Brito, actor, director y profesor de teatro. Tras sus estudios en la Escuela de Actores de Canarias y, posteriormente, en la RESAD (Licenciatura en arte dramático), Brito ha seguido formándose con grandes nombre del teatro como  Philippe Gaulier, Ana Vázquez de Castro y otros ex alumnos de Lecoq,  Enzo Scala,  José Carlos Plaza y Fernando Sansegundo, Eduardo Vasco o  Ernesto Caballero.