La Biblioteca Municipal inicia una actividad de yoga y narración oral para bebes

La primera sesión de ‘Bebe tesoros’ está dirigida a familias con bebés de 18 a 36 meses 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Biblioteca Municipal Central estrena el próximo viernes, 15 de febrero, una nueva actividad para bebés que será impartida por Laura Expósito, instructora de yoga, y Fabio González, narrador oral. 

Según informó el tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, esta iniciativa lleva por título ‘Bebé tesoros’ y está dirigida a familias con bebés de 18 a 36 meses.

El edil informó que “se combinarán una serie de juegos y dinámicas, acompañada de narración oral, con la finalidad de estimular las distintas inteligencias (emocional, sensitiva, corporal, artística, lingüística, y musical), expresar los afectos, aprender a compartir experiencias y fortalecer vínculos sociales y familiares”.

Acha resaltó que “los juegos y dinámicas están específicamente diseñados para los bebés y en gran medida están inspirados en sencillas técnicas de yoga y mindfulness, beneficiosas para toda la familia. Asimismo, la narración oral también está presente a través del cuento, del canto, la retahíla y la poesía”. 

El taller, que comenzará a las 17:30, es gratuito. Acompañando a cada bebé podrá asistir un máximo de dos personas. Para aprovechar al máximo la experiencia el número de familias es limitado, por lo que se precisa inscripción previa llamando al teléfono 922 849 060, en horario de 09:00 a 20:30 horas, o reservando su plaza en la propia biblioteca.