El Sauzal convoca su VIII Concurso de Relato Hiperbreve

Se podrán presentar las personas mayores de 14 años, la temática será libre

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Sauzal, con motivo de la celebración del día del libro, convoca el VIII Concurso de Relato Hiperbreve de El Sauzal 2019. Podrá participar en él, cualquier persona residente en España con el único requisito de ser mayor de 14 años de edad.

En la pasada edición se presentaron 325 relatos al certamen, una cifra que pone de manifiesto el interés que suscita este concurso a nivel nacional.

Para fomentar este interés público por la creación literaria, la concejalía de Cultura ha hecho públicas las bases de este certamen. Los relatos se podrán presentar presencialmente, por correo postal o por e-mail; su temática es libre, deben estar escritos en prosa, en castellano y no superar las 25 líneas de texto.

Se establecen dos categorías, juvenil, para participantes de entre 14 y 17 años de edad y adulta, de 18 años en adelante. Todos los relatos presentados se publicarán en el blog creado al efecto relatohiperbreve.blogspot.com.es.

La inscripción es gratuita. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura designadas por el Ayuntamiento de El Sauzal y su fallo se hará público el 23 de abril de este año en la web municipal. El concurso otorga un primer premio para la categoría infantil consistente en un e-book y un segundo premio consistente en un lote de libros juveniles. En la categoría adulta, el ganador se llevará ciento cincuenta euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá ochenta euros, a parte de los correspondientes diplomas acreditativos.