Timaginas llega al Guimerá con su estreno dorado

La farsa del siglo de Oro será representada para escolares y público general 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Timaginas teatro vuelve al Guimerá con su último estreno ‘La Farsa del Siglo de Oro’, una comedia en verso, original de Armando Jerez, y dirigida por  María Rguez que está ambientada en un antiguo corral de comedias, donde cuatro actores dan vida a los principales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII.

La representación para escolares tendrá lugar el viernes a las once de la mañana y a ella acudirán centros de toda la isla con la finalidad de acercarse a una época dorada imprescindible en su formación académica.

El sábado, a las 20.30 horas será el turno para la función dirigida a público general. El estreno, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, contó con el favor del público y de la crítica especializada como la de la revista de teatro, enplatea, que calificó la función como “un estreno delicioso donde el cuarteto de enormes actores se sincronizan y complementan con una estupenda complicidad, otorgando así a sus personajes de una vivacidad y a sus interpretaciones de una belleza arrebatadora que mantiene al público totalmente cautivado y entregado durante toda la pieza”  

Por escena desfilará tanto Cervantes  y su Quijote como Calderón de la Barca buscando teatro para Segismundo, así como un Lope de Vega poseído por sus musas, Góngora y Quevedo en guerra dialéctica al más puro estilo televisivo o Velázquez dando las últimas pinceladas de Las Meninas a pesar de la Infanta Margarita. El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios del Siglo de Oro como nunca lo había hecho hasta entonces desde un patio de butacas.

Cuatro actores, Armando Jerez, María Rguez, Lucia Jerez y Andreas Figueiredo  darán vida a estos personajes clave de nuestra historia y serán el nexo entre el patio de corrala y la actualidad. El vestuario a cargo de Carmensa Rodríguez recrea fielmente la época, asesorada con retratos y lienzos de la colección permanente del Museo Del Prado. La compañía llevará el montaje de gira por las islas y a Madrid la próxima temporada.