Inauguración del Teatro El Sauzal

La obra pretende convertir de nuevo a este edificio en un punto de encuentro cultural

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Este viernes se inaugura el nuevo Teatro El Sauzal en el casco del municipio norteño. El antiguo auditorio, creado a finales de los años ochenta del siglo pasado, ha sufrido una renovación integral para seguir siendo el punto de encuentro cultural y social.

Al acto de inauguración, presidido por el alcalde sauzalero, Mariano Pérez, también asistieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director insular de Cultura, José Luis Rivero y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Durante su intervención, Pérez destacó el enorme esfuerzo que ha supuesto una obra de estas características, tanto para el Ayuntamiento como para el Cabildo de Tenerife. También señaló la importancia que ha tenido siempre la cultural en El Sauzal y la necesidad de invertir en este sector.

Para disfrutar de todos los espacios del Teatro El Sauzal, se programaron diversos actos para todo el público. A las 18:00 horas, tuvo lugar la obra infantil “El Quijotito”, de la compañía Teatrapa Plus, en la sala polivalente anexa. A las 19:00 horas, se inició la inauguración oficial con el espectáculo Ángaro de la compañía Pieles. Finalmente, a las 21:00 horas, el grupo canario Ni un pelo de tonto puso el broche de oro a este evento con su música. 

Extraordinaria dotación

El Teatro El Sauzal se reincorpora así a la red de espacios socioculturales del Municipio, que se ha ido ampliando con los años, incorporando centros en los diferentes barrios. El objetivo principal es tener una oferta cultural y social variada y dinámica. 

Las innovadoras prestaciones y la versatilidad de sus espacios, permitirán acoger una oferta artística y cultural diferente.

En el aspecto técnico, el inmueble cuenta con una capacidad para 445 personas, con 100 butacas en patio y 345 en la grada. Destaca su moderno sistema de butacas prensiles que permiten adaptar el espacio a las características del evento a realizar.

Además, como parte de la filosofía municipal la accesibilidad está completamente garantizada y cuenta con una red de pantallas, tanto dentro como fuera del recinto, así como un potente equipo de audio. 

El edificio cuenta con una gran funcionalidad, con camerinos, espacios para ensayos, zona de carga, y aseos. En conjunto, los trabajos han supuesto una inversión de 2.600.000 euros.