La compañía canaria ‘O’clock Teatro’ estrena la comedia ‘Engaños’ en el Paraninfo

La cita tendrá lugar a partir de las 20:30 horas este viernes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La compañía teatral O´Clock Teatro estrenará hoy, viernes, 14 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, la obra Engaños, una comedia apta para todos los públicos compuesta por cuatro historias independientes en las que la mentira es el nexo común. La cita tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y las entradas pueden adquirirse al precio de 8 euros en la página web del espacio cultural universitario en Tomaticket.

Mar Gutiérrez, Pepe Rey, Alicia Rodríguez, Norberto Trujillo y Óliver Escobar darán vida a los diferentes personajes de las cuatro propuestas. La primera, ReSeteando, muestra los problemas de una señora con su asistenta doméstica. La segunda, Te voy a decir una cosa, cuenta la historia de una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. La tercera, Algo para lamentar, se centra en una vidente con poderes “especiales” y, por último, La Herencia se embarcará en el cobro y reparto de un legado.

O´Clock Teatro es una compañía canaria nacida en 2016 con la intención de trabajar de forma diferente todo lo relacionado con las artes escénicas. Su primer proyecto, Eternos, también fue estrenado en el Paraninfo en el mes de septiembre del año pasado.

Reparto

Mar Gutiérrez es una artista con una amplia trayectoria en el mundo escénico. Ha desplegado su talento tanto en el teatro amateur, con grupos como Sol y Sombra (del que es fundadora), como en el profesional, trabajando en compañías de renombre como Burka Teatro, Teatro Negra o Medio Almud Teatro. Ha dado vida a personajes de Miguel de Cervantes, Benito Pérez Galdós, Alfonso Paso, Ángel Camacho, Darío Fo, etc. También ha interpretado en infinitos conciertos los géneros más diversos compartiendo escenario con Juan Carlos León “Mosco”, Fernando Ortí, Fabiola Socas, Chago Melián, José Pedro Pérez o Danny González, entre otros muchos.

Pepe Rey dio sus primeros pasos teatrales en el grupo Rosalía de Castro, del que formó parte durante más de 30 años como actor en comedias, dramas, vodeviles, musicales, operetas, monólogos etc. Desde 2010, ha pasado por varias compañías amateur y profesionales de Tenerife como Grupo Teatral Talía, Factoría Teatral o Lunáticos Teatro.

Alicia Rodríguez es locutora publicitaria desde 1992 y es la voz de Tranvía de Tenerife desde su inauguración. Licenciada en Periodismo, ha trabajado en radio, agencias de noticias y televisión, aunque se considera actriz desde siempre. En los últimos años ha desarrollado más esta faceta profesional en varias compañías de teatro amateurs y profesionales como Burka Teatro, quienes obtuvieron tres Premios Réplica 2014 con su adaptación de La gata sobre el tejado de zinc.

Norberto Trujillo ha trabajado en producciones de cine, televisión y teatro como Mama, Tiempo sin aire, Hierro, La ratonera o Agosto. Compagina la dirección de su propia compañía teatral Soxclock con la distribución de su último cortometraje, Tragedia griega, que ya lleva más de 50 premios. Con la compañía que co-dirige junto a la actriz Isabel Klein, ha estrenado tres obras Tolouse y Tenedor, Shakespeare en 10 Minutos y El Siglo de Oro en 10 Minutos. Actualmente, prepara un montaje propio de la obra titulada Ego.

Oliver Escobar es el autor y director del montaje teatral Engaños, además de fundador de O'Clock Teatro. Lleva trabajando en el teatro desde 1987, aunque es en 1995 cuando empieza una etapa teatral más profesional de la mano de Troysteatro. Desde 2012 pertenece a varios grupos de teatro, tanto amateur como profesionales, y se ha desarrollado en varias disciplinas artísticas como microteatro, monologuista, publicidad y cine.