El Ayuntamiento concluye en el CEIP 25 de Julio un ciclo de obras teatrales en colegios

El programa comenzó el pasado 20 de noviembre

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la oficina del Distrito, dio por concluido un programa de representaciones teatrales en los colegios de Salud-La Salle, organizado con motivo del Día Universal del Niño, que se celebró el pasado 20 de noviembre.

Desde esa fecha, los ocho centros educativos públicos de Salud-La Salle han disfrutado de una obra de teatro, a cargo de la compañía Clownbaret, cuyo objetivo es acercar esta manifestación cultural a los más pequeños.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Zaída González, y la concejal del Distrito, Yolanda Moliné, asistieron a la última función, celebrada en el CEIP 25 de julio.

González explicó que “a través del teatro, los niños  y niñas pueden reconocer y expresar sus emociones, trabajar en equipo y aprender a tomar decisiones, además de fomentar el compañerismo y promover  su bienestar  con esta actividad social y cultural”.

Por su parte, Moliné precisó que la representación permitirá también a los más pequeños desarrollar una actividad didáctica, puesto que con posterioridad el profesorado trabajará con el alumnado a través de un cuaderno didáctico con diferentes fichas de ejercicios.

La obra ha consistido en un espectáculo de payasos clásicos, dinámico, alegre y divertido, ideal para el público infantil que seduce por su originalidad y energía. 

Una ciudad amiga de la infancia

La iniciativa del Distrito Salud-La Salle entronca también con la distinción de Santa Cruz como ciudad Amiga de la Infancia por parte de la Unicef y el compromiso municipal de contribuir a los objetivos que tal declaración implica.