El Museo de Bellas Artes organiza una acampada cultural nocturna para menores

La inscripción para esta actividad se mantendrá abierta hasta completar las plazas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Museo Municipal de Bellas Artes volverá a acoger una nueva acampada cultural nocturna este viernes. La iniciativa ‘El Museo durmiente’ se desarrollará a las 18:00 horas y, una vez que los participantes se han repartido en grupos, comenzarán las primeras actividades.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recuerda que este proyecto “está destinado a niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad y se viene realizando desde 2017 tanto en el Museo como en la Biblioteca Municipal”.

En primer lugar los participantes realizarán una visita guiada por los lugares menos conocidos del Museo de Bellas Artes, incluyendo la sala de restauración. A partir de las 20:00 horas será la cena y el acondicionamiento de la zona para dormir. A las 22:00 horas está previsto realizar una visita nocturna con linternas y habrá alguna sorpresa durante el recorrido, especialmente en la sala de esculturas. La jornada terminará a las 23:00 horas, con la proyección de una película antes de que los menores se vayan a dormir.

A primera hora del sábado, después de ordenar la zona de acampada, desayunarán todos juntos. La mañana continuará con actividades hasta las 11:00 horas, momento en el que está previsto que los menores sean recogidos por sus padres o tutores.

La inscripción se mantendrá abierta hasta completar las 20 plazas disponibles. Los interesados en acceder a cualquiera de ellas deberán abonar 20 euros en las oficinas del área de Cultura, sitas en la calle Marcos Redondo número 2. Para mayor información, se ha habilitado también el teléfono 922 609 430, en el que se atenderá cualquier consulta entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Asimismo, Acha recuerda que se ha reservado un cupo “para que puedan participar, de forma totalmente gratuita menores procedentes de familias con escasos recursos económicos y que sean usuarios del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), con quien recientemente se firmó un acuerdo de colaboración”.

El concejal, por último, indica que la finalidad de estas acampadas culturales “es familiarizar a los más pequeños con estos espacios, utilizando el juego como principal herramienta de aprendizaje. En esta ocasión, podrán conocer el museo por dentro a partir del cierre de las puertas al público”.