El Círculo acoge este jueves una representación teatral a cargo del Cuadro Escénico Ángel Guimerá

Se pondrán en escena tres obras de humor de Alberto García

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Círculo de Amistad XII de Enero, en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, acoge este jueves día 29, a partir de las 20:30 horas, una representación teatral a cargo del Cuadro Escénico Ángel Guimerá. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La puesta en escena cuenta con la producción de la ONCE y la Asociación Cultural Acalae. Se trata de tres obras cortas y de humor del dramaturgo Alberto García: ‘El fan’ ‘El detective, la mujer y Kevin O’Connor’ y ‘La batuta’. Cada una de las representaciones dura entre diez y quince minutos, estando planteadas como tres diálogos a cargo de los actores.

“El Festival Capacidades y el Regia ya fueron testigos de la puesta en escena de estas obras. Estamos ante una apuesta por el micro-teatro a cargo de personas ciegas totales y otras con restos visuales”, explica Lioba Herrera, directora del Cuadro Escénico Ángel Guimerá. 

“Nosotros también trabajamos obras grandes, pero en concreto las tres elegidas para el Círculo son buenos ejemplos de esa apuesta por los formatos pequeños que también nos gusta. Son buenos para el café teatro, por ejemplo”, añade Herrera.

“Estas obras sorprenden al espectador pues no nota que sobre el escenario hay personas ciegas. Verles actuar normaliza todo bastante, olvidándote que son actores que no ven”, indica.

“A la hora de ensayar no se invierte más tiempo ni menos con este tipo de actores que con otros que sí ven”, puntualiza la directora.