Más de 400 escolares asisten este miércoles a una representación en el Teatro Guimerá

El espectáculo forma parte de la programación especial

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa desarrollando una programación específicamente elaborada para escolares con la finalidad de fomentar la afición por el teatro entre las capas más jóvenes de la población, al tiempo que contribuye a la formación integral de los alumnos.

De esta forma, más de 400 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años asistirán a las 9:30 horas de este miércoles, en el Teatro Guimerá, a la representación de la obra ‘Entre burlas y veras’, espectáculo que toma como materia prima el género del entremés, una pieza teatral cómica que tenía una gran importancia en las representaciones del siglo XVII.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que la puesta en escena “ofrece un recorrido a través de este género breve, un itinerario que nos mostrará, a través de los grandes autores de esta época, la evolución que se produce en estas piezas”. La selección de estos textos muestra, además, una realidad latente que se da en la literatura de estos tiempos: la ruptura de ciertos paradigmas femeninos que proclaman la autonomía de la mujer con respecto del varón. Así, se nos presenta en estos entremeses una serie de mujeres contemporáneas en el ejercicio de su libertad, sentido común, determinación, emancipación y transgresión de las pautas establecidas.

La representación, especialmente indicada para escolares de tercero y cuarto curso de la ESO, bachillerato y ciclos formativos, estará interpretada por los actores Carmen Hernández y Francisco Vera, de la compañía Tamaska, que actuarán bajo la dirección de Josefa Suárez. Al espectáculo, que tendrá una duración de 90 minutos, asistirán también colectivos especiales.