El Autorio de Teror programa dos funciones del popular espectáculo ‘En Clave de Já’

Los días 13 y 20 de noviembre, siempre en funciones que darán comienzo a las 20.30 horas, los disparates que acontecen en la Pensión de Chona, volverán a hacer las delicias de los espectadores

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Auditorio de Teror vuelve esta temporada a acoger sobre su escenario a la nutrida troupe de actores que integran la compañía Instinto Cómico y su popular espectáculo ‘En Clave de Já’. Las dos actuaciones previstas han sido programadas para los días 13 y 20 de noviembre, siempre en funciones que darán comienzo a las 20.30 horas.

Eloisa, Chona y Mario, la pareja compuesta por Panchita y Servando, Chano y Ginés, entre otros actores de la compañía Instinto Cómico, protagonizarán las dos veladas de humor de una hora y media de duración cada una de ellas, en las que nuevamente se pondrá a buen seguro el incondicional cariño que el público grancanario profesa por este grupo de actores que han logrado un hito histórico en la televisión pública española: mantener con éxito un programa de carácter humorístico durante más de una  década en la parrilla de  la programación.

El secreto de este programa que, cada domingo, atrae la atención de más del 20 por ciento de la audiencia televisiva del Archipiélago es la combinación acertada del humor blanco con los toques gamberros y cercanos del equipo de actores de la compañía Instinto Cómico, que se nutren del ingenio del máximo responsable del programa: el guionista Ramón Rodríguez quien, semana tras semana, logra desgranar los temas de actualidad con un tamiz de humor que ha logrado conectar de manera acertada, sencilla y directa con los gustos del público canario.

Las entradas para los dos espectáculos de ‘En Clave de Já’ de Instinto Cómico, que se venden al precio de 7 euros, podrán ser adquiridas en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, así como en la página de venta on-line www.entrees.es Más info en la web www.ateror.com

Instinto Cómico es un grupo de actores que surge tras el programa ‘Desde La Laguna, con humor’, realizado y emitido por TVE en Canarias durante el verano del año 2002.

En los dos años siguientes Instinto Cómico pone en escena más de 60 espectáculos de aproximadamente una hora de duración, y recorre más de 40 municipios de todas las islas del Archipiélago Canario.

Desde hace unos años y dentro del programa, ‘En Clave de Já’, Instinto Cómico propone una estructura de comedia clásica, basada en una única aventura inspirada en las peripecias que les suceden a los personajes habituales del programa. 

La Pensión de Chona, es el marco en el que durante mucho tiempo se desarrollan estas historias, y se llega a convertir en un auténtico referente humorístico respaldado por un gran éxito de audiencia en toda Canarias.

Actualmente y dentro de la constante evolución de ‘En Clave de Ja’, La Pensión de Chona ha dado paso a un hotel rural situado en un pueblo indeterminado. Este lugar, que podría ser al mismo tiempo ninguno y cualquiera de nuestro archipiélago, posee un carácter mágico y surrealista que permite tratar las tradiciones y costumbres canarias dentro de un marco de fantasía que activa y potencia los recursos cómicos hasta el extremo.

Así mismo, nuevos personajes y actores se han ido incorporando paulatinamente al elenco ya existente, enriqueciendo ‘En Clave de Ja’ y ganándose el corazón de un público siempre cómplice de un programa que se ha convertido, desde que comenzó su viaje, en un auténtico fenómeno televisivo en toda Canarias, y que sin perder su único y primordial objetivo; hacer reír, mantiene su espíritu intacto, el viaje continua.