La Escuela Artística de Cerámica realejera expone 150 piezas de sus más de 30 alumnos en la Casa de la Cultura

La artista Carmen Vega de la Rosa coordina e imparte esta actividad en el municipio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acoge hasta el próximo 25 de octubre, en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, la exposición anual de la Escuela Artística de Cerámica de la localidad, actividad que coordina e imparte la artista local Carmen Vega de la Rosa. La muestra se compone de unas 150 piezas escultóricas elaboradas por los más de 30 alumnos de todas las edades inscritos en la escuela.

Según la profesora, que lleva al frente de la escuela durante sus 15 años de trayectoria, “se trabaja con la arcilla como materia prima fundamentalmente, aunque también se opta por otros materiales como gres en determinadas ocasiones, en cualquier caso mi labor es mostrar distintas herramientas y técnicas, pero son ellos quienes trabajan individualmente aquellas piezas fruto de su inspiración, gustos o deseos”.

Por este motivo, nos encontramos ante una heterogénea exposición de trabajos escultóricos que van desde lo tradicional, lo abstracto, las maquetas o las fuentes de inspiración y acabados más modernos, pues también ellos eligen cómo dar por finalizada su obra, bien con técnicas de esmaltado, pinturas al agua u otras opciones.