Mañana el British Council lanza su nuevo programa NEW UK DRAMA

El prestigioso dramaturgo y director Simon Stephens se encontrará con el público en el Teatro Marquina

EDDC.NET/Madrid

El próximo 20 de septiembre, el British Council lanza su nuevo programa NEW UK DRAMA para potenciar la promoción de la dramaturgia británica más actual con uno de los pesos pesados de los escenarios Londinense, el prestigioso dramaturgo y director Simon Stephens
Con motivo del estreno en España de la superproducción El curioso incidente del perro a medianoche, Stephens se encontrará con el público el jueves 20 de septiembre a las 17.00 en el Teatro Marquina con la colaboración de la Fundación SGAE, la Joven Compañía y Asociación de Autores de Teatro. Entrada libre hasta completar aforo.
Simon Stephens es un referente internacional en la dramaturgia a nivel mundial. Es uno de los dramaturgos más premiados de la escena teatral internacional contemporánea. Actualmente es artista asociado al Lyric Hammersmith y Royal Court de Londres. Estrenó sus primeros trabajos en el Royal Court (Bluebird, Herons, Country Music y Motortown).
En 2005 recibió el Premio Olivier a Mejor Obra por On the shore of the wide world. A continuación escribió Sea WallPornography, Punk Rock, I am the wind y Three Kingdoms, proyecto estrenado en Londres, Tallín y Munich. En 2012 estrenó la versión teatral de la novela de Mark Haddon El curioso incidente del perro a medianoche, uno de sus mayores éxitos como dramaturgo con numerosos premios y su representación en más de 10 países. Ha escrito las versiones teatrales de Casa de muñecas de Ibsen y El jardín de los cerezos de Chejov para el Young Vic. Entre sus trabajos más recientes en teatro destacan Carmen Disruption, Birdland, Song from far way (dirigida por Ivo van Hove), Nuclear War y Fatherland. También ha escrito guiones para radio y televisión en la BBC.
El curioso incidente del perro a medianoche es la historia de Christopher Boone, un niño con un trastorno autista y una capacidad intelectual deslumbrante, que decide investigar la extraña muerte del perro de su vecina. La peculiar visión del mundo de Christopher y su relación con sus padres, y especialmente con su profesora, dan pie a una conmovedora historia de superación, amistad y tolerancia, arropada por un extenso elenco de personajes que se cruzan en el camino del obstinado Christopher.
En el marco de su nueva temporada, el British Council lanza un programa destinado a potenciar los intercambios profesionales en el sector de las industrias creativas con especial énfasis en las artes escénicas, el sector audiovisual, la música y la moda sostenible.

La red New UK Drama & Dance permitirá a lo largo de los próximos años a profesionales españoles del mundo del teatro y de la danza formarse con los mejores integrantes de la escena británica. El programa de talleres y masterclasses presenciales vendrá acompañado también de una serie de herramientas online (entrevistas y cursos) en colaboración con prestigiosas instituciones del Reino Unido. Estos workshops se centrarán especialmente en nueva dramaturgia, diversidad en los escenarios con carácter inclusivo, teatro y danza comunitarios y liderazgo artístico. 

Para poder formar parte de esta red y mantenerte al tanto de las próximas convocatorias, te invitamos a suscribirte en este enlace.