El Ayuntamiento organiza la I Bienal de Pintura al Aire Libre de La Victoria de Acentejo

Esta primera cita cuenta con más de una veintena de inscritos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Este sábado 16 de junio la Plaza Rodríguez Lara y alrededores acoge la I Bienal de Pintura al aire libre organizada por la Asociación La Victoria en Femenino y con la colaboración de las áreas de Turismo, Cultura y de la Mujer del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

Esta primera cita, que ya cuenta con más de una veintena de inscritos, comenzará a partir de las 9 de la mañana hasta las 17 horas. Los artistas inscritos tendrán que desarrollar una obra pictórica con una temática relacionada con el municipio de La Victoria de Acentejo y contarán con “figurantes” aportados por la propia asociación.

Entre los participantes se encuentran varios componentes del Centro Ocupacional de La Victoria de Acentejo. En cuanto al jurado, que no se dará a conocer hasta el miso día de la Bienal, estará formado por 5 prestigiosos artistas del género de la pintura, quienes se encargarán de valorar cada uno de los trabajos desde el comienzo hasta el final de cada ejecución.

La concejal de Turismo de La Victoria de Acentejo, Dulce Gutiérrez resaltó la importancia de esta cita –“con el arte y la cultura que permitirá observar a través de la pintura nuestros parajes, edificios históricos e incluso, quizás, hasta nuestra gastronomía”.

El alcalde Haroldo Martín hizo especial hincapié durante la presentación en –“la necesidad de que nuestro municipio se conozca y reconozcan sus valores más allá de la gastronomía y la propia agricultura. Por ello creo que esta jornada artística es de suma importancia. Desear mucha suerte a cada uno de los participantes”.