La Fundación Martín Chirino se suma a la celebración de las Fiestas Fundacionales de la ciudad con la realización de un concierto de piano, música electrónica y vídeo

Tendrá lugar en los jardines del Castillo de La Luz y la entrada es libre

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino acogerá el próximo miércoles, a las 21.30 horas, un concierto-espectáculo audiovisual de piano, música electrónica y vídeo en los jardines de su sede, el Castillo de La Luz. Con entrada libre hasta completar el aforo, el espectáculo se enmarca en la celebración de las Fiestas Fundacionales del Real de Las Palmas.

El concierto lleva por título ‘Pianoïse’, en coincidencia con el último trabajo de la pianista Hara Alonso, con un repertorio de piezas para piano y electrónica, y que, en esta ocasión, estará acompañada por el videoartista Simone Marin.

Afincada en Las Palmas de Gran Canaria, Hara Alonso es una reputada pianista y compositora con formación internacional, además de haber realizado conciertos como solista y en ensemble en diversos países europeos (Alemania, Estonia, Italia, Francia, Suecia, Finlandia y Rusia) y fue la ganadora del primer Concurso de Composición Musical de la Fundación Martín Chirino, por lo que cuenta con la audición permanente de su pieza ganadora junto a la escultura de Chirino `Herramienta poética e inútil’, que motivó su composición.

 Por su parte, Simone Marin, que reside en Tenerife desde 2005, es artista, técnico audiovisual y programador, y un especialista, asimismo, de formación y proyección internacional,  además de ser miembro de la organización de importantes festivales monográficos, como ‘Numacircuit’ y ‘Keroxen’, relacionados con la experimentación y la vanguardia artístico-tecnológica.

La conjunción de ambas partes da lugar a un espectáculo audiovisual contemporáneo de primer nivel, lleno de color, forma y sonido. El programa de Pianoïse –explica Hara Alonso- está constituido por un dúo para piano y electrónica desarrollado, en el que se combinan piano contemporáneo y música algorítmica. La mezcla entre los dos universos da lugar a un juego entre lo armónico y lo atonal, lo rítmico y lo textural. El dúo baila una danza sonora, a veces delicada y a veces violenta, llevando los sonidos del piano al extremo de la saturación, convolución y síntesis granular, y a su vez manteniendo secuencias armónicas y polirrítmicas. En el espectáculo se entremezclan elementos de la música contemporánea, electrónica bailable y noise.