El mayor evento de enigmas canarios regresa a La Laguna

El 5 de diciembre la ciudad acoge el III Encuentro Canarias Territorio del Misterio

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ateneo de La Laguna volverá a convertirse dentro de un mes –el próximo sábado 5 de diciembre- en la sede de la tercera edición del Encuentro Canarias Territorio del Misterio, una intensa jornada de conferencias que con un formato de “maratón” permitirá brindar al público asistente un total de diez atractivos temas canarios, todo ello con el denominador común de tener aspectos misteriosos e insólitos en su desarrollo, proponer escenarios históricos heterodoxos y alternativos, etc…

Desde la organización se continúa apostando por la diversidad temática, haciendo coincidir y convivir a expertos y a temáticas muy diferentes, algunas de las cuales parten de la prehistoria de las islas mientras que otras tienen un desarrollo en la actualidad. “Se trata de una jornada en la que el público accederá a una decena de temas inéditos o muy poco conocidos, que serán analizados con rigor por expertos que han trabajado directamente en ellos”, apunta la organización

La histórica institución cultural ubicada junto a la Catedral acogerá la tercera edición del evento –El Ateneo lagunero ya acogió en diciembre pasado la primera y Santa María de Guía la segunda en marzo de este año- que aspira a mantener su condición itinerante por las islas y al mismo tiempo su objetivo de ofrecer al público que ha mostrado su interés en asistir una visión de Canarias “muy sugerente y sorprendente, pero al mismo tiempo real. Curiosidades y episodios históricos tocados por el misterio, así como fenómenos y personajes de las islas en las que la incidencia de lo extraño, de lo inexplicable o de la mera leyenda, tienen una incidencia muy significativa”

SANTERIA EN CANARIAS, SANTUARIOS ASTRONÓMICOS, HERMETISMO EN ARTE Y LA ARQUITECTURA CANARIA, LUGARES ENCANTADOS…

Del programa de charlas previsto se compone de las siguientes intervenciones.

Los Visitantes en Canarias: crónicas de encuentros cercanos con OVNIs. José Gregorio González. Periodista, escritor.

Santos, velas y palomas negras. Curanderos y Santeros en Canarias hoy. Grecy Pérez Amores. Antropóloga y experta en cultos afrocubanos

Psicofonias, psicoimágenes y otras experiencias de transcomunicación en Canarias. Raúl López. Diplomado en Empresariales. Experto en mentalismo. Investigador en TCI.

La Aldea de San Nicolás, los enigmas desconocidos. María Perera. Integrante del Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea.

 La momificación en Canarias: incógnitas, errores y reinterpretaciones Daniel M. Méndez. Historiador y escritor. Integrante de misiones de la ULL

 El misterioso mensaje a las estrellas del Santuario de Guenia, Lanzarote Demetrio Pallarés. Historiador. Experto en epigrafía antigua y Arqueoastronomía.

Expediente Ateneo: claves de lo insólito. Juanca Romero H. Periodista, escritor.

Simbología masónica y hermética en el arte y la arquitectura en Canarias

Carlos Pallés. Arquitecto. Especialista en historia y simbología de la Masonería.

Una virgen, dos vírgenes, tres vírgenes... ¿dónde está la verdadera Virgen de Candelaria? Lorenzo Santana. Genealogista e investigador histórico.

El misterio de los Fillichristi. El círculo místico de Agulo en los años 20. Daniel María. Historiador, escritor y actor.

Mesa redonda y clausura del III Encuentro Canarias Territorio del Misterio

Las plazas son limitadas dado que el espacio disponible en el Ateneo de La Laguna también lo es, pudiendo formalizar la inscripción a través de la web www.territoriodelmisterio.com o del teléfono 628.368.842