La Escuela Municipal de Música abre el plazo de preinscripción de nuevos alumnos

Las solicitudes para el curso 2018/2019 podrán presentarse hasta el 21 de mayo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

 La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de preinscripción de alumnos de nuevo ingreso para el curso 2018/2019. El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, informa que las solicitudes “podrán presentarse hasta el próximo 21 de mayo a través de la sede electrónica municipal o, de manera presencial, en las oficinas de Cultura”.

Para hacerlo de manera telemática, basta dirigirse a la página web https://www.santacruzdetenerife.es/servicios-municipales/cultura/escuela-municipal-musica/

Si se opta por el método presencial, los interesados deberán dirigirse a la calle Marcos Redondo, 2, junto al Teatro Guimerá, de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes no festivos. También se ha habilitado el teléfono de información 922 609 430.

Acha añade que el centro educativo tiene actualmente 240 alumnos en el programa de ‘Música y movimiento’ (niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años) y 375 en el programa instrumental, repartidos en las 9 especialidades que se imparten: clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta, violín y violonchelo. 

El alumnado del programa instrumental lo integran mayores de 8 años sin límite de edad. Ambos colectivos realizan, durante el curso, diversas actividades encaminadas a la práctica instrumental, como audiciones para familias y conciertos en diferentes lugares de nuestro municipio que les permiten poner en práctica lo aprendido. Entre ellos figuran la Biblioteca Municipal Central o el Museo Municipal de Bellas Artes, además del concierto de Navidad y el de fin de curso que tienen lugar en el Teatro Guimerá. 

También se realizan intercambios y colaboraciones con otras escuelas y entidades musicales, que permiten enriquecer aún más estas experiencias con la música. La Escuela Municipal de Música, que inició su andadura en el año 2000, se encuentra en la Casa Sixto Machado, en Tío Pino.