Art Lab Film Festival hace público 20 finalistas en la sección de cine internacional y canaria

David Sainz y Teresa Segura forman parte del jurado del certamen

EDDC. / Santa Cruz de Tenerife

Ya se conocen los cortometrajes finalistas de la sección de cine internacional y canaria del I Festival de Cine Internacional de Cortos Art Lab Film Festival. El jurado del certamen ha seleccionado a 8 cortometrajes internacionales y 12 canarios, que se exhibirán en la gala de entrega de premios el próximo 13 de abril en Multicines Tenerife.

En la sección Internacional, que recoge los trabajos de otros países y fuera del territorio de Canarias optan al primer premio 5 cortometrajes de cine procedentes de la península ibérica (“800’s Balan”, “Alcobas Blancas” de, Preliminares” de Teresa Bellón y César F. Calvillo, “Diesel” de Julio García y “El Atraco” de Alfonso Díaz), así como las piezas “Alevosía”, procedente de Argentina, “Liebesbrief” de Alemania “y el corto francés “Red Tale”.

En la sección canaria resultaron finalistas 12 trabajados, 8 de la isla de Tenerife (“Amor Fugaz”, “Claveles”, “Días de Lluvia”, “Invita la Casa”, “L´année derniére á Teriland”, “Purkinje”, “RemiehzlA” y “Tragedia Griega” ), 3 de Gran Canaria (“Un Viaje a lo Desconocido”, “Redención” y  “Disnea”) y uno de La Palma (Terra).

Este certamen, que nace con la intención de fomentar la creación audiovisual en Canarias, también contará con diversos premios entre los que destacan, Mejor Guion, Mejor Actriz, Mejor Actor o Mejor Montaje.

Jurado

Los trabajos premiados se darán a conocer en la gala del próximo 13 de abril en Multicines Tenerife, que contará con  personalidades del mundo audiovisual canario y nacional.

El jurado del certamen estará formado por el actor, guionista, director, cantante, productor y cineasta español David Sainz, la actriz y productora sevillana Teresa Segura, los cineastas Cándido Armas y Luis Martín, el director del certamen Alejandro Clavaín y el director del Nuryana Art Lab, David Luis Casado.

Participan en el mismo también la diseñadora Jessica DeMers, el director Antonio Fumero, el fotógrafo Javier Chinarro o el profesor de artes escénicas Sergio de Armas, entre otras personalidades de la cultura insular.

Nuryana Art lab es un espacio de creatividad, que engloba multitud de disciplinas, tales como la creación audiovisual, las artes escénicas, la danza o la pintura, se ha convertido en un referente para la isla por sus modernas instalaciones y su profesorado experto.

Cineastas finalistas

María Frías, Gabriel Morán, Gustavo Torres, Jorge Guimerá, Rut Angielina, Tomás A. Wilhelm, Adrián González, Marco Oliva, Daniel Trujillo, Sahel López, Laura Pérez, Saulo Donoso, Manuel Aragonés, Nico Cardona, Jonathan González, Anatael Pérez, Norberto Trujillo, Cristóbal Rodríguez, Jaime García Parra, Fernando Navarrete, Julio García, Alfonso Díaz, Marcus Hanisch, César F. Calvillo, Teresa Bellón y Natacha Thomas.