El Paraninfo de la ULL recibe a la ganadora de ‘La Voz’, Alba Gil

El único concierto en Canarias de la cantante tendrá lugar hoy sábado 7 de abril

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La recién proclamada ganadora del talent show ‘La Voz’ debutará en Canarias este sábado, 7 de abril, con un concierto en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Este programa televisivo de altos índices de audiencia es una plataforma para las promesas de la música contemporánea y su seguimiento se cifra en millones de personas cada año.

La cantante gaditana, que participó en el equipo del archiconocido Manuel Carrasco, desplegará su repertorio en la sala universitaria a partir de las 21:30 horas y las entradas se podrán adquirir, como es habitual en la taquilla del Paraninfo, 60 minutos antes del espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria) o de manera anticipada en Internet, en la web www.Tomaticket.es/paraninfoull  (con sobreprecio) o de manera presencial en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, situado en la calle Viana, número 50 de La Laguna, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

En la actualidad Alba Gil está en proceso de finalización de un disco que produce quien será su invitado el sábado, Ricky Furiati, y Samuel Díaz, y que contará con diez temas, seis de ellos relacionados con las canciones que interpretó durante el concurso y otros cuatro nuevos.

La trayectoria de la cantante andaluza se condensa en la participación de la quinta edición de este fenómeno de masas, que en su última entrega fue visto por más de dos millones y medio de espectadores. Sin embargo, su perseverancia apunta mucho más atrás en el calendario, incluso llegando a participar en 2004 en el show Eurojunior.

Junto a la flamante vencedora de ‘La Voz’ estará, como artista invitado el cantante Ricky Furiati, venezolano de nacimiento, afincado en las Islas Canarias, que tan solo con 16 años publicó su primer trabajo discográfico. Con más de 20 millones de reproducciones en sus canales de Youtube y Vevo, acumula más de 1.000.000 de visitas en su primer single ‘Mientras tú me quieras’. Es compositor de muchas de sus canciones, así como para otros artistas.