Jorge Drexler trae al Auditorio de Los Cristianos su último disco, ‘Salvavidas de hielo’

El galardonado cantautor y compositor uruguayo subirá al escenario del Infanta Leonor

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El cantante uruguayo Jorge Drexler sube este jueves (15 de marzo) al escenario del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en el marco de la gira de presentación de su último disco, Salvavidas de hielo, el número 13 en una larga carrera musical llena de éxitos y premios como dos Grammy Latinos. El concierto comenzará a las 21:00 horas y las últimas entradas disponibles se pueden adquirir en la web del propio Auditorio (https://goo.gl/zfXXQq) a partir de 20 euros.

Drexler regresa a los escenarios de la mano de Salvavidas de Hielo, que está compuesto por 11 temas, fue grabado entre Ciudad de México y Madrid, donde el cantante sudamericano ha vuelto a demostrar una constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música. Cada álbum es un nuevo reto para él y, en esta ocasión, todo lo que suena en sus nuevas canciones ha sido grabado con guitarra. Además, en este ha contado con tres artistas invitados, Natalia Lafourcade (Salvavidas de hielo), Mon Laferte (Asilo) y Julieta Venegas (Abracadabras).

No solo es una producción acústica de voz y guitarra, también está llena de ritmo, experimentación, melodías y, sobre todo, de apoteósicas letras. Este disco salió a la venta el pasado 22 de septiembre y, como primer sencillo, se lanzó el tema Telefonía, letra que ahonda en una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos.

La historia de Drexler está hecha de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y salsa caribeña, y también de rap y electrónica, con una inventiva musical en permanente crecimiento y una alta densidad poética que lo colocan entre los mejores compositores en lengua española y uno de los más queridos y respetados por los brasileños. Premios como los Oscar, Goya, nominaciones en los Grammy Awards y dos Grammy Latinos, discos de Oro y Platino, giras americanas y europeas de éxito, son el reconocimiento de su inaudita calidad artística y su sensibilidad popular.