‘Sub Terrae’ de Nayra Sanz Fuentes recibe el premio a la mejor película canaria en el 12 Miradas Doc de Tenerife

El jurado lo integraban Amaury Santana, Laura Benítez y Pedro Felipe Acosta

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pasado sábado 3 de enero, el cortometraje de la directora canaria Nayra Sanz Fuentes, producido por Rinoceronte Films SL, ha recibido el premio ‘Mejor película canaria’ en el 12º Miradas Doc (Festival y mercado internacional de cine documental) por su trabajo ‘Sub Terrae’.

El cortometraje, que hasta el momento ha participado en más de treinta festivales tanto nacionales como internacionales, también ha recibido premios como Mejor cortometraje en el 49º Festival Alcances (Cádiz), y el ‘Edward Snowden’ en el XV Festival Signos de la Noche (Lisboa), entre otros. ‘Sub Terrae’ (2017), distribuido por Digital 104 –al otorgarle el “Premio de distribución Internacional” en el 17º Festival Inter. de Cine de Las Palmas en 2017-, se aproxima a la problemática de cómo el ser humano puede llegar a crear infiernos terrenales y habitar en ellos. Construido cinematográficamente con una serie limitada de planos, la pieza adentra al espectador en un territorio pictórico caracterizado por el horror, el espanto y el hipnotismo.

El jurado ha estado conformado por Amaury Santana, Laura Benítez y Pedro Felipe Acosta, todos ellos vinculados, de un u otra manera, con el mundo del cine. Entre los otros trabajos que participaban en esta sección se encontraban cineastas canarios del reconocimiento de Macu Machín, David Pantaleón, Miguel G. Morales, Dailo Barco, Domingo J. González y Zac73dragon.