Una quincena de artistas de la danza se disputan la final del IX Festival de Nuevos Talentos 2015

El certamen se celebra este domingo 1 de noviembre a las 18.00 horas en el pabellón municipal

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La IX edición del Festival de Nuevos Talentos en la modalidad de baile infantil y adulto se celebra mañana domingo 1 de noviembre a partir de las 18.30 horas en el pabellón municipal de deportes. Más de una quincena de artistas de la danza se disputan la final de este certamen en la modalidad de baile, en las categorías infantil y adulta.

El evento, organizado por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, contará con la participación de numerosos talentos provenientes de distintos puntos del Archipiélago canario. Entre los artistas invitados, en la obertura participarán el grupo prebanjamin de gimnasia rítmica ‘Adoney’, campeonas de Tenerife y Canarias, y el grupo granada de oro de baile adulto de la pasada edición 2014. Y como colofón y durante la deliberación del jurado, el humorista Arturo El Grande.

Los grupos que se  disputarán los premios del concurso son: Cool Dance, Jusep Jesús González Dóniz, Épicas, Krazy for Dance, Kuliquitacas infantil, ‘8 For Dance, la Vica’, Queen for Dance, Yaupsy, Estrella Tomé Lijò, All Funk, Pop Star, Gold dance, Los Kulis, Amae Ballet.

El concurso, que nació hace casi una década y que sirve como plataforma de lanzamiento y de promoción, cuenta con algunas novedades en esta edición, en base a las propuestas recibidas, destacando por ejemplo la reducción de los límites de edad en la modalidad de baile infantil, de 4 a 12 años, y adulto, a partir de los 13 años. Además, se admitirá en la categoría de baile infantil que uno de los componentes sobrepase los 12 años con límite de 15 años. También se ha modificado este límite en la categoría de canción en solitario y en grupo, que será para infantil, entre 4 y 15 años, y para adulta, a partir de los 16 años.

Mendoza Morales agradece a todos los inscritos y a los que acudieron al casting de preselección, alrededor de dos centenares de personas, y felicita a todos los que participarán en las finales, donde muchos jóvenes talentos canarios podrán tener la oportunidad de demostrar su talento y valía en la canción y el baile.