La magia de la danza de la compañía EnÁmbar nos traslada en el Auditorio de Teror al mundo de ‘Babaol’

El próximo día 31 de octubre, en una única función prevista a las 18.00 horas, se presenta el montaje que nos devuelve un pedazo de la infancia

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El próximo día 31 de octubre, en una única función prevista a las 18.00 horas, llega al Auditorio de Teror, el montaje de danza contemporánea ‘Babaol’, de la compañía valenciana EnÁmbar Danza, un espectáculo que nos transportará al mundo tricolor de Amapola, una chica que siente una especial atracción por los libros sin palabras y los caracoles.

Pero en donde vive Amapola los colores no siempre son buenos ni los caracoles lentos. Está lleno de fenómenos ‘babólicos’ por lo que es imprescindible ir preparados para hacer frente a cualquier imprevisto. Pero sobre todo, lo más necesario que hay que llevar en la mochila es la imaginación.

El citado montaje de 45 minutos dirigido por Cristina M. González, que nos devuelve un pedazo de la infancia a los grandes y hace que los pequeños disfruten con los movimientos, los cambios de luz, las pinturas proyectadas y la música, se desarrolla alrededor del tema del juego, el viaje y la aventura. 

La propuesta para un público familiar de EnÁmbar Danza (orientada también a edades entre los 2 y los 6 años) en el cuya producción colabora la Diputación de Albacete, está incluido en el programa Platea del Ministerio de Cultura, del que se beneficia la Red Española de Espacios Escénicos. Desde hace tres años viene recorriendo con éxito distintos escenarios españoles, mostrando el sugerente prodigio de la danza con la que se propone una metáfora sobre la amistad.

La directora de cine francés Aurora Diago (audiovisuales y sonido) y Carlos Molina (iluminación) permanecen en escena durante toda la obra, y en algunos momentos intervienen como personajes más de este mundo “babaólico”, en donde los colores y algunos objetos que se usan y se manipulan en escena, son también protagonistas en ‘Babaol’, un espectáculo que contiene también dosis justas de humor, misterio, risa y confusión.

EnÁmbar define ‘Babaol’ como una propuesta muy completa y plástica, que se sustenta en una  banda sonora deliciosa y muy cuidada compuesta en su mayoría por el músico y autor de canciones hits, Sergio Sanz, que consigue conectar muy bien con los niños, sobre todo con los más pequeñines.

EnÁmbar y sus cuidados montajes

Enámbar Danza es una compañía emergente dentro del panorama de la danza contemporánea en España. El grupo se crea en el año 2007 en Barcelona, bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina albaceteña Cristina M Gómez. Actualmente la compañía reside en Valencia. Uno de los objetivos de la compañía es promover la danza y contribuir a que el arte sea un elemento socializador, capaz de influir de alguna manera positiva en el conjunto de la sociedad. La compañía mezcla en sus trabajos el audiovisual, la música en directo y las artes del movimiento, para crear espectáculos muy llamativos y cuidados.

Cristina M. González, su directora, es una bailarina especializada en danza contemporánea, formada en la London Contemporary Dance School. Interesada en la coreografía, en 2007 crea en Barcelona EnÁmbar Danza. Además del trabajo con su compañía, ahora con base en Valencia, colabora con la artista sevillana Ángela Muñoz y es parte del colectivo transdisciplinar La Lola Boreal (Valencia). Ha bailado con Sol Picó (Barcelona).

La compañía tiene como objetivo crear trabajos de calidad en los que se exploren los límites y posibilidades de movimiento del cuerpo, así como la capacidad expresiva de éste. Atendiendo también a su relación con el espacio, el público y las otras artes y medios de expresión, a lo largo de su corta trayectoria, la compañía ha creado varios espectáculos de pequeño y medio formato, algunos dirigidos al público infantil.

Sus trabajos se han presentado en Finlandia, México, Japón, Inglaterra, España y Líbano. EnÁmbar ha sido seleccionada en varios certámenes y festivales internacionales de danza como Resolution!'07 (Inglaterra), Gracias por Favor'09 (España) y Tierra de Encuentros'10 (México).

Las entradas para el montaje ‘Babaol’ de EnÁmbar Danza, que se venden al precio de 6 euros, podrán ser adquiridas en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, así como en la página de venta on-line www.entrees.es Más info en la web www.ateror.com