Cuatro destacados guitarristas de Tenerife interpretarán al ‘Maestro Rodrigo’ junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas

Coincide con el 50 aniversario del estreno de su concierto andaluz

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Cuatro intérpretes canarios, Samuel Delgado (de Tegueste), Luis Alejandro García, Francisco Yanes y Tomás Fariña, rendirán homenaje a Joaquín Rodrigo interpretando junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas el Concierto Andaluz, coincidiendo en fecha exacta con el cincuenta aniversario de su estreno. Dicho concierto nunca se ha programado anteriormente en las Islas, por lo que será una gran oportunidad de mostrar al público otra parte del repertorio de esta insigne figura.

Cincuenta son los años que han pasado desde que Rodrigo estrenara su Concierto Andaluz para cuatro guitarras y orquesta, mostrado por primera vez el 18 de noviembre de 1967 en San Antonio de Texas bajo la batuta de Víctor Alessandro por el prestigioso cuarteto ‘Los Romeros’.

El próximo 18 de noviembre, Rafael Sánchez Araña dirigirá la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en el Teatro Cruce de Culturas de Arinaga a las 20:30 horas, donde la música de Rodrigo será el culmen a una velada de música española con obras de Gaos, Toldrá y Turina.