Ocho escritores/as luchadores/as participarán en las veladas de improvisación literaria en Tenerife

Lucha Libro llega hasta el Café Atlántico los días 18 y 19

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Más de treinta escritores y escritoras enviaron su obra pero solo ocho luchadores de la palabra nos harán vibrar con sus historias inesperadas. Madam Maravilla, Friki Woman, Pablo Poly, Galatea, La Mano Negra, Huracán Vargas, El Guerrero de la luz y Miss Saigón ocultarán su rostro tras una máscara inspiradora para deleitar al público asistente con sus relatos improvisados en directo.

LuchaLibro es el encuentro en vivo entre escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores y escritoras son una suerte de performers, que bajo seudónimo y enmascarados como luchadores intervienen el espacio únicamente con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo.

El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El resto tendrá que desenmascararse y mostrar su auténtica identidad.

Será el escritor/a luchador/a vencedor/a el que consiga ganar el campeonato LuchaLibro 2017 y publicar su obra inédita con la Editorial Baile del Sol.

La obsesión del Campeonato de Improvisación Literaria “Lucha Libro” es la de dotar a los generosos escritores y escritoras canarios de un evento que fortalezca el ambiente literario canario y que conecte con el público de la isla. LuchaLibro es una performance gamberra y descarada que cubre un hueco en la agenda de ocio de la ciudad y demuestra la riqueza literaria de nuestra tierra.

Un evento que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria, Jägermeister y Baile del Sol.  

Sacamos la literatura a la calle.

Viernes 17 de noviembre: Eliminatorias

Sábado 18 de noviembre: Finales

Desde las 22:00 horas

Entrada Gratuita.

Café Atlántico. C/La Marina 1, Plaza de España. S/C de Tenerife.