Más de 45.000 personas pasaron por la Aldea Womad en el regreso del festival a Gran Canaria

La organización reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento capitalino y el Cabildo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Ha sido unánime la percepción de que la 18ª edición de Womad Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria, que se ha celebrado entre el 10 y el 12 de noviembre en la capital grancanaria, ha sido un completo éxito. En los tres días de festival, han pasado por la Aldea Womad, instalada en el Parque de Santa Catalina, más de 45.000 personas: 40.000 asistentes a conciertos, según datos de la Policía Local, y más de 5.000 a los talleres infantiles y de adultos y a las proyecciones cinematográficas.

Además, hay que subrayar que a pesar de la masiva afluencia de espectadores, no se ha registrado ningún incidente mencionable. La organización, que ya tiene la mirada puesta en 2018, quiere expresar su agradecimiento a todos los que han hecho posible que la vuelta de Womad a Gran Canaria tras una ausencia de seis años haya resultado tan positiva: a Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo de Gran Canaria, como organizadores, a los patrocinadores públicos y privados, a los medios de comunicación, a los artistas y al público.

Womad reconoce especialmente el esfuerzo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria, que creyeron en el proyecto e hicieron todo lo posible para este regreso de Womad a la isla y a la capital grancanaria fuera una realidad. La organización da las gracias a las autoridades municipales e insulares, así como al personal de estas instituciones, por su implicación y entrega durante las últimas semanas.

La organización quiere subrayar igualmente la contribución del resto de colaboradores públicos y privados, cuyas aportaciones resultaron fundamentales; de los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales por contribuir a la difusión del festival; de la totalidad de artistas que conformaron el cartel, que  hicieron que la programación resultara inolvidable; y de la ciudadanía, que un año más –y ya van 18- hizo suyo y engrandeció el festival.

A todos, ¡¡ muchísimas gracias!! ¡¡Nos vemos en Womad Gran Canaria-Las  Palmas de Gran Canaria 2018!!