La colección de cuentos ‘Canarios Ilustres’ narra las biografías de los protagonistas de la historia de las Islas

El primer título trata sobre la vida del ingeniero Agustín de Betancourt

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua junto a Canaragua, Aguas de Telde, Teidagua y la colaboración de Vegueta Ediciones han sido los impulsores de la colección de cuentos infantiles “Canarios Ilustres”. Se trata de una serie de biografías de destacados personajes de los ámbitos de la ciencia, la cultura y la historia del Archipiélago para estudiantes de 8 a 10 años.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) acogió la presentación del primero de los títulos de la colección: Agustín de Betancourt, un ingeniero singular. Un municipio muy relacionado con el protagonista ya que fue allí donde el ilustre ingeniero estudió sus primeros años. 

Al acto asistió el alcalde de la localidad, Francisco Linares, así como el vicepresidente de la Fundación Acuorum, José Sintes, y el director general de Canaragua, José Juan González. Asimismo, la presentación contó con el escritor del cuento, Julio Fajardo; el catedrático de Física y cofundador de la Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia, Miguel Hernández, el depositario del archivo familiar de Agustín de Betancourt, Juan Cullen, quienes fueron los encargados de acercar la figura de Agustín de Betancourt a los más de 40 estudiantes de tercero de primaria del CEIP La Concepción.

La colección ‘Canarios Ilustres’

Los cuentos de la colección ‘Canarios Ilustres’ pretenden servir de soporte cultural y educativo, así como de apoyo extracurricular a diversas asignaturas, transmitiendo a su vez los valores planteados por los impulsores del proyecto como son la promoción del conocimiento, la investigación, la innovación y la divulgación. Al mismo tiempo, se apuesta por el talento al ser tanto los escritores como los ilustradores de las Islas.