La galardonada obra ‘La Batalla’, a escena en el paraninfo de la ULL

Los estudiantes de la ULL disponen de un precio reducido en las entradas 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La compañía Burka Teatro representará hoy sábado 11 de noviembre su obra ‘La Batalla’, a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, como parte de su gira nacional.

‘La Batalla’ es un texto contemporáneo escrito y dirigido por Aranza Coello que ha recibido el Premio José María Rodero XVIII del Certamen Directoras Escena Torrejón Ardoz, el Premio a la Mejor Iluminación en los Premios Réplica y Mención Especial en el VII Premios Réplica por su texto y puesta en escena. Con esta carta de presentación llega al escenario universitario una obra de teatro que recrea la emigración de los años cincuenta de una mujer a Canarias y la emigración de su marido a América.

Aranza Coello, Irene Maquieira y Pilar Duque se ponen en la piel de unos personajes que sufren las consecuencias de cambiar de vida. La nieta de ambos personajes, 70 años después de ese viaje, afronta ese pasado para analizar su presente. Como en un juego de espejos, dialogan la nieta, la imagen que ella tiene de su abuela y de la Penélope homérica. La danza contemporánea habita estos espacios emocionales, fundiendo palabra y movimiento para conformar esta historia reconstruida con preguntas.

Daniel Abreu en la asesoría coreográfica, Yaiza Pinillos en el diseño de vestuario, dos emigrantes más unidos a ‘La Batalla’, y Miguel Ferrera en la iluminación, han aportado su exquisita visión artística a este espectáculo.

Las entradas que ya están a la venta al precio general de 8 euros y de 5 euros para los estudiantes de la ULL podrán adquirirse a través de www.tomaticket.es/paraninfoull, la red de tiendas Carolina Boix y la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la actuación a partir de las 19:30 horas, donde únicamente se admitirá el pago por tarjeta bancaria.