La Aldea Womad toma forma en el Parque de Santa Catalina

Morales, Galván y Dania Dévora visitaron las instalaciones

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván y la directora de Womad España, Dania Dévora, han visitado ayer jueves las instalaciones del festival, que arranca este viernes en el Parque de Santa Catalina.

Morales señaló la “enorme satisfacción” que supone el regreso del festival a la isla y recordó el compromiso adquirido, “dijimos que era una necesidad recuperar este evento”. Así mismo, destacó la capacidad que tienen tanto el Ayuntamiento capitalino como el Cabildo grancanario para sumar esfuerzos y “conseguir eventos extraordinarios, que tienen también un significado muy importante”.

Motivo por el que apostó por “contribuir de nuevo a hacer de Womad ese espacio de referencia para los hombres y mujeres de esta isla, pero también un espacio para generar atractivo económico. Estamos hablando de la industria cultural, por lo tanto: cultura, generación de economía productiva, trasladar los valores de Gran Canaria y de esta ciudad al exterior”.

Galván afirmó que la capital grancanaria es, por esencia y tradición, una ciudad Womad, dispuesta a “disfrutar de todas las novedades y propuestas culturales y musicales”. “Volver a ver el Parque de Santa Catalina preparado para disfrutar a partir de mañana de todas las actividades y todo lo que es el entorno Womad supone un sueño cumplido”, apostilló.

Dévora aseguro que “está prácticamente todo listo para que mañana a partir de las 18:00 horas suenen los conciertos de Womad, pero también para que a partir de las 11.00 de la mañana toda la actividad del mercado global y la zona de las ONG’s, entre otras, estén funcionando”.

La directora de Womad España sostuvo que “hemos tenido el reto de que el espectador, cuando llegue mañana, vea ese festival que dejó”. Dévora también explicó algunos de los detalles que componen los dos escenarios que harán vibrar al público y habló de los talleres que se llevarán a cabo en el Edificio Miller, del Ciclo de Cine de Casa África que tendrá lugar en el Museo Elder, de la zona de mercados y del espacio de Sostenibilidad y Solidaridad del Cabildo, entre otros. Todo un conjunto de espacios que conforman La Aldea Womad.

“Invito a los ciudadanos a que participen del festival, de todo lo que se van a encontrar”, concluyó.