El regreso de Womad atrae el foco mediático al Parque de Santa Catalina

Radio Televisión Española y Radio 3 realizarán programas especiales 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El regreso de Womad Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria atraerá de nuevo el foco mediático al Parque de Santa Catalina, donde casi una veintena de artistas harán vibrar al público que se acercará al céntrico enclave capitalino del 10 al 12 de noviembre.

El festival llegará a miles de hogares a través de las emisiones de Radio Televisión Española, que dedicará una programación especial al encuentro de las músicas y danzas del mundo. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y consejera delegada y presidenta de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, el director de RTVE Canarias, Domingo Álvarez y la directora de Womad España, Dania Dévora, rubricaron recientemente un acuerdo con el objeto de proporcionar la máxima difusión al festival.

RTVE incluirá sus contenidos en los espacios informativos de la cadena, trasladará sus conciertos o resúmenes de los mismos en diferido a nivel regional; y emitirá con difusión nacional una pieza resumen de Womad 2017 a través de La 2 en la noche de un domingo de noviembre.

El buen ambiente que Womad siempre trae consigo viajará también por las ondas a través de la emisora musical de Radio Nacional de España, Radio 3, que vuelve a aterrizar en el Parque de Santa Catalina para emitir en directo parte de los conciertos.

Las locutoras Paola García y Laura Martínez tomarán los mandos del programa especial que emitirá Radio 3, cuyas ondas alcanzan todo el territorio nacional. Un directo que arrancará el sábado 11 de noviembre a las 21:00 horas en las Islas y concluirá a la 01:00 horas de la madrugada del domingo y que contará con grabaciones de la jornada del viernes.

Proyección nacional e internacional

Medios de comunicación de gran tirada y relevancia internacional como el Berliner Zeitung, nacional como ABC o Eldiario.es, magazines como La Marea y especializados en el ámbito cultural como Songlines, Rock Deluxe, o Mondosonoro estarán presentes en el festival gracias a la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Así, Womad traspasará fronteras y una vez más dará a conocer Gran Canaria y su capital no sólo como un atractivo turístico de gran belleza, sino también como un espacio de entendimiento entre culturas, donde la música más especializada y el buen ambiente son los principales protagonistas.