La timplista valsequillera Laura Martel presenta su nuevo trabajo, ‘De Norte a Sur’

La cita será el próximo 18 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

‘De Norte a Sur’, es un viaje musical de la mano de la timplista valsequillera Laura Martel, zarpando desde Canarias y haciendo escalas en Cuba, Venezuela, Brasil, Perú, Chile, Argentina o Uruguay. En esta travesía musical nos adentrará en un concierto donde el timple, con su peculiar sonido y color, interpretará las melodías de sus hermanos el charango, el cuatro venezolano, el cavaquinho o el banjo entre otros.

Un espectáculo, que será el próximo día 18 de noviembre en el Teatro Guiniguada, donde la timplista nos hará disfrutar de una selección de temas con raíz, como ‘Drume Negrita’ una vieja canción de cuna cubana versionada por los más grandes intérpretes como Celia Cruz o Ry Cooder, ‘Mañana’ una rumba de la trompetista Maite Hontelé, “Gracias a la vida” una popular canción de inspiración folclórica chilena, compuesta e interpretada por Violeta Parra y que popularizó Mercedes Sosa, ‘A media luz’ uno de los tangos más grabados mundialmente o ‘Samba de una sola nota’ una bossa nova de Tom Jobim entre muchos otros. Un repertorio de lo más variado donde podrán escuchar, desde un Vals Peruano, a una Chacarera Argentina, un Joropo Venezolano o un estándar de jazz.

La artista estará acompañada de Jorge Granados a la dirección musical y guitarra, Javier Ramírez a la batería, David Ramírez al bajo, Manuel López al piano, Lara Álamo a la flauta y junto a la voz de Betania Martín.

Con ‘De Norte a Sur’ esta valsequillera, de las pocas mujeres solistas del Archipiélago que se dedican profesionalmente al timple, nos acercará no sólo a las músicas del mundo sino también a sus cantos, sus ritmos y sus tradiciones.​