La sala L del Centro de Arte La Recova acoge una amplia exposición de esculturas

La muestra del artista Antonio Díaz Pérez incluye más de 40 obras

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El artista Antonio Díaz Pérez expone una amplia selección de esculturas, que se podrá visitar en la sala L del Centro de Arte La Recova hasta el próximo día 31. La muestra, lleva por título ‘El Vacío’ y consta de 44 obras realizadas en distintos formatos.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que el autor “busca un equilibrio y armonía en todas sus esculturas a través de las formas y el color”. Para ello, utiliza tres tipos de materiales diferentes, el gres con óxidos metálicos, el bronce patinado y la combinación gres-corten, sin obviar que todos los apoyos son de hierro a los que también se les ha aplicado una pátina.

Díaz Pérez no modela ni esculpe, sino que transforma y descontextualiza. En su opinión, las obras transmutan para contener el vacío y, en este caso, “la escultura rodea el espacio y viceversa. Ambos se comunican y, por lo tanto, no es hermética. El interior se comunica con el exterior y al contrario. En definitiva, la obra la crea el propio espacio”.

Las primeras creaciones del artista nacieron a finales del pasado siglo, en 1999, cuando las apoyaba en unas peanas de hierro de manera que la base de sustento no pudiese ser vista y que diese la sensación de que la pieza parecía estar flotando en el espacio. Sin embargo, esta exposición tuvo que posponerse por diversos motivos ajenos a su voluntad.

En esta segunda etapa, reanudada en 2013, el artista cambió el concepto y la pieza se sostiene ahora en un soporte de hierro patinado visible. Además, con los recortes de aquellas primitivas peanas ha construido, para recordar esa fase anterior, una de sus obras que también forma parte de ‘El Vacío’.

Su intención es que el visitante, durante su recorrido por la sala anexa del Centro de Arte La Recova, observe y analice las distintas esculturas que ha ejecutado para su deleite visual y emocional. De esta forma, partiendo del vacío, podrá experimentar las sensaciones que cada una le transmita en particular y también como demostración de todo el conjunto.

Antonio Díaz Pérez es arquitecto y licenciado en Bellas Artes en la especialidad de escultura. Ha sido profesor de técnicas de expresión gráfica en Formación Profesional y en Secundaria entre 1984 y 2004 y sus exposiciones han sido a título individual y también formando parte de muestras colectivas con otros autores.