Stephan Moser inaugura la nueva temporada del ciclo ‘Órgano en concierto’ del Auditorio Alfredo Kraus

El organista alemán interpretará el programa ‘Un beso para despertar a la Reina’ 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El organista muniqués Stephan Moser visitará el ciclo Órgano en Concierto el domingo, 22 de junio, a las 12:30 horas. En su visita al Auditorio Alfredo Kraus Moser interpretará el programa Un beso para despertar a la Reina, compuesto por obras de Händel, Bach, Mendelssohn, Mozart, Dupré, Lemare, Bossi y Fleury. Este concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Nacido en Múnich, Stefan Moser estudió música sacra en el conservatorio de su ciudad natal entre los años 1982 y 1988, tras haber recibido su formación como constructor de órganos. Hasta 1991 su asignatura principal fue Órgano. Posteriormente recibió clases magistrales de órgano con André Stricker y de clavicémbalo con Aline Zylberajch, en el Conservatoire National de Strasbourg, enriqueciendo con ellos sus estudios. Desde 1990 es el organista titular de la Iglesia del Espíritu Santo del Viktualienmarkt de Múnich.

Stefan Moser ha obtenido varios premios importantes como el Bachpreis de la capital Wiesbaden y el Primer Premio del Prix Interregional en Belfort (Francia). Además, es fundador y director artístico de la agencia Orgelpunkt.

Moser ha realizado numerosos conciertos como organista con la Münchner Philharmoniker, la Münchner Sinfoniker y la Münchner Rundfunkorchester. Es director artístico de la serie de conciertos del Orgelpunkt en St. Lukas y el Heilig Geist de Múnich, así como de la series de conciertos de órgano en Playa del Inglés.

Como improvisador al órgano ha acompañado diversas proyecciones de películas clásicas mudas como Nosferatu, Metrópolis y El acorazado Potemkin. Su actividad de conciertos a nivel internacional le ha llevado a numerosos países europeos.

Como intérprete de clave, Moser es miembro de diversas agrupaciones de cámara. Realiza conciertos con regularidad, especialmente con el Ensemble Nymphenburger Streichersolisten, la orquesta de cámara DaCapo, la  Taschenphilharmonie de Múnich y la Camerata München.

El órgano del Auditorio Alfredo Kraus es el único del mundo que cuenta con vistas al mar. Está formado por órganos, ya que se puede utilizar como instrumento barroco, ideal para las interpretaciones de música de esta época, como órgano romántico, de sonido más oscuro y robusto, y un tercer órgano, el español, a imitación de los maestros organeros clásicos españoles. La majestuosidad, sonoridad y solemnidad de su sonido confiere a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus un aliciente más para acudir a este recinto.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.