La Unidad de Música del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias se sube a las tablas del Pérez Galdós

El concierto, que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de noviembre, a las 11:30 horas, se enmarca dentro del ciclo ‘Concierto de Bandas de Música’

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha, por segundo año consecutivo, el ciclo Conciertos de Bandas de Música, con el objetivo de apoyar a los artistas canarios. Se trata de un espacio por el que irán pasando las bandas de música de los municipios de Gran Canaria para interpretar lo mejor de su repertorio.

En esta ocasión, es el turno de la Unidad de Música del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias, que el próximo domingo, 1 de noviembre, a las 11:30 horas, cambia su escenario habitual por el del Teatro Pérez Galdós, acercando la música castrense al público general. La entrada incluye una visita guiada al Teatro, que se iniciará 45 minutos antes del concierto.

La Unidad de Música del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias se creó en 1971 para cubrir las necesidades que pudieran requerir su participación en diferentes actos militares o de otras Instituciones, en representación de las Fuerzas Armadas. Más de ocho lustros de constante y frecuente actividad avalan la excelente preparación de sus componentes y la extraordinaria imagen aportada por el conjunto de profesionales que componen la Unidad de Música allá donde se ha solicitado y autorizado su participación.

Actualmente, cuenta con una plantilla de 25 militares del Cuerpo de Músicas Militares: director, 15 suboficiales músicos, 11 militares de tropa profesional de Especialidad Música y 13 militares de tropa profesional de Banda de Corneta y Tambores del Ejército del Aire. La gran preparación de sus componentes y la adecuada dotación de sus recursos técnicos permiten una gran diversidad y versatilidad en sus interpretaciones, abarcando diferentes estilos y géneros que hacen posible su participación en numerosas iniciativas.

Su director, Juan Luis Costas Martínez, inicia sus estudios musicales de Grado Elemental y Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Pontevedra. En 2004 supera la prueba de acceso al Conservatorio Superior de Música de Vigo donde cursa estudios superiores de Composición, que finaliza cinco años más tarde con excelentes calificaciones. Su vocación como compositor y militar le ha llevado, a pesar de su corta edad, a crear múltiples Marchas de Desfile, Pasodobles y Obras para Banda y Orquesta.

En 2011, tras superar el concurso-oposición para la Escala de Oficiales de Cuerpos Comunes de Músicas Militares en la especialidad de Dirección, accede a los ciclos de Formación Militar en las Academias Generales de Tierra, Armada y Aire. En julio de 2012, asciende a Teniente e ingresa en la Escala de Oficiales de Músicas Militares con la Especialidad de Director, siendo  destinado a la Unidad de Música del Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.teatroperezgaldos.es, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.