El Canarias Surf Film Festival desembarca en Lanzarote, concretamente en Teguise y el 13 y 14 de octubre, el Veril de La Graciosa repite como escenario

Música, Talleres y Gastronomía completan esta V Edición del Festival

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Festival de Cine Documental de Surf de las Islas Canarias, llega a Lanzarote entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. La villa de Teguise repite como sede en la isla conejera y acoge la V Edición de este festival, en el que además de cine, se llevarán a cabo actividades relacionadas con la música, el yoga, la gastronomía y la cultura. Una completa programación en su mayor parte gratuita y apta para toda la familia.

El viernes 29 desde las 19:00 de la tarde se celebrará Wine & Wave, con una degustación de vinos de la zona para, a partir de las 21:30 dar paso a las sesiones de cine cuyas entradas se podrán adquirir al precio de 3€ en la web del festival.

El sábado 30 de septiembre a las 17.30 turno de AnaSana LZ Yoga, un centro e actividades para la salud integral de cuerpo y mente quiénes impartirán un taller gratuito de yoga, y a partir de las 19:00 de nuevo Wine & Waves como antesala a las proyecciones a partir de las 21.30 y como novedad una surf party a partir de las 23.00 con entrada gratuita en la que actuarán” The Piri Experience” quién tras toda una vida conectado con la música en cualquiera de sus se considera como un selector sin prejuicios, rango de origen, edad o condición, Y ofrecerá una sesión de vinilos funk, afro, soul, entre otros estilos musicales.

Completan el fin de semana las actividades previstas para el domingo, de nuevo yoga, en esta ocasión a partir de las 12:00 de la mañana de la mano de Sandra Bozic y Yoga Lanzarote; un proyecto que tiene el objetivo de difundir la práctica del yoga, e inculcar algo de la espiritualidad hindú y de la sabiduría y la compasión que transmiten los monjes budistas. A la 13.30 será el turno de la gastronomía de la mano de Surf Brunch en el restaurante la Ma’Salada, cerrando el fin de semana como no podía ser de otra manera el cine, a partir de las 20:30.

Durante el fin de semana además se podrá disfrutar de las exposiciones del shaper Yerai García Ferrera, que aunque sólo tiene 22 años, lleva ya una larga trayectoria como surfer y como shaper, es decir, artesano de tablas de surf, una habilidad nada frecuente, y de Néstor Curbelo Santana, un joven artista lanzaroteño amante del mar y el surf. Sus obras están inspiradas en la cultura underground de los años 80 en california, mezclando géneros como el punk, el comic y el rock. Sus diseños se extienden desde tablas de surf y skate customizadas a murales de gran formato, como diseños para su propia línea de ropa y para todo tipo de clientes de diversos ámbitos.

Finaliza el festival su paso por Lanzarote en la Graciosa concretamente en Caleta de Sebo en el famoso “Veril” con sesiones de cine gratuitas los días 13 y 14 de Octubre a partir de las 21.30.

Otros escenarios del festival

5, 6, 7 / 10 Fuerteventura. Clases de yoga, limpieza de playa, un campeonato de skate, y conciertos serán una de las últimas y más importantes paradas de este festival, que se celebrará en el terrero de lucha de Lajares, en el municipio de La Oliva. 

27, 28. 29 /10 Gran Canaria. Cierra el festival esta Isla, con cine, mercadillo, conciertos, ponencias, y como novedad, una concentración de motos. Todo en el Museo Elder.