Este lunes, lo mejor de la danza actúa en La Gomera

El auditorio Infanta Cristina acogerá distintas coreografías incluidas dentro del festival MASDANZA de  Taiwán, Corea del Sur y Gran Canaria a partir de las 20.00 horas y con un precio en taquilla de 10€

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Este lunes a partir de las 20.00 horas, el auditorio Infanta Cristina acogerá distintas actuaciones de coreografías para todos los públicos, que además, presenta a los talentos más destacados de la nueva danza contemporánea llegados desde Taiwán, Corea del Sur y Gran Canaria.

Este evento, que tiene un coste de 10€ a vender en taquilla una hora antes del comienzo, es una muestra de los trabajos que se han presentado en la vigésima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias y que cuentan con la colaboración del Área de Cultura del Cabildo.

El programa escénico de la noche lo abrirán los bailarines tailandeses, Chien-Chih Chang, Sheng-Ho Chang interpretando ‘Hugin/Munin’, una obra del coreógrafo Po-Cheng Tsai sublime y perfecta inspirada en la mitología del norte de Taiwan: "Son los nombres de dos dioses. He querido trabajar el tema de la memoria y los pensamientos. La pieza combina las artes marciales y ancestrales chinas con la danza contemporánea… también utilizo bolsas de plástico… me interesa hacer al público pasarlo bien".

El mismo coreógrafo pondrá en escena la pieza ‘Floating Flowers’, una obra con una puesta en escena muy innovadora y un estilo visual imponente. "’Floating Flowers’ habla sobre las flores flotantes, la flores del lotus, que nosotros solemos poner en el agua, generalmente en ríos, y al posarlos pedimos  buenos deseos para los amigos y familiares".

Llegados de Corea del Sur, el dúo formado por Jae-young Lee, Jeaho Shin interpretarán ‘Rest’ en la que los intérpretes interactúan en el espacio escénico con un trabajo excepcional e inteligente que propone una reflexión sobre el descanso. “ ‘Rest’ muestra el agotamiento y la fatiga desde la imagen de un balón moviéndose y rebotando incansablemente, y muestra la desesperante necesidad de descanso y la consecuente sensación de vacío. Este espectáculo maximiza el uso de la energía corporal utilizando la imagen de un balón con una forma flexible y orgánica de moverse”, indica su coreógrafo e intérprete Jae-young Lee.

Completan la programación de la noche, Abián Hernández, Vanessa Medina, que estarán en escena para interpretar 'Feeling Well When you are not around’. Los bailarines canarios muestran su máximo vigor y rigor con una obra una fuerte carga de acrobacia y que trata las mutaciones y cambios que puede vivir el ser humano.