El humor invadirá esta semana Valsequillo

Hasta el domingo desfilarán los mejores artistas del género clown

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Cultura, Elvira Vaquero, y el concejal de la Aedl, Eduardo Déniz, inauguraban la 11ª edición del Festival Internacional de Payasos “3 días de Farándula”. Un evento que cada año se supera y que en esta ocasión ha conseguido reunir a más de una veintena de artistas de países como España, Italia, Argentina, Irlanda, México, Suiza o Venezuela.

En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel tuvo lugar la presentación del cartel y de la exposición a cargo de J. Morgan. Además, los artistas del festival realizaron la ‘Noche de Bolsillo’. Una actuación donde varios artistas realizaron un pequeño show como aperitivo de los espectáculos que harán a lo largo del fin de semana en Valsequillo.

A las 18:00 horas en la Plaza de San Miguel actuó ‘Tony Pocotauto’, seguidamente en la Plaza de Tifariti, fue el turno para Yeyo Guerrero. Por la noche, el teatro acogió al irlandés Chris Lynam con su espectáculo ‘Beast of Theatre’. La música no faltó tampoco y el turno fue para los grupos ‘Tok2 by rock’ y ‘Four Amigos Venezuela’.

Ya el sábado por la mañana será el espectáculo “Tentación Divina” el encargado de iniciar una jornada repleta de actuaciones. El italiano Fausto, el argentino Rolando Rondineli o la suiza Gardi Hurtter serán algunos de los artistas que podremos disfrutar. La orquesta “Sugar Hill Band” pondrá el broche a esta jornada a la que seguirá el Dj Neketán.

Durante la jornada del domingo, se llevará a cabo el reconocimiento de este festival que este año se otorgará a Jesús Morgan, Aziz Gual y a la Pirotecnia San Miguel. Una velada que terminará con la representación del artista mexicano.

Un evento organizado por la empresa local Timbiriqui Producciones y el Ayuntamiento de Valsequillo y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del gobierno de Canarias.