La cantante Sandra Mesa y el pianista Diego Expósito actúan hoy en Espacio Guimerá

El concierto, que comenzará a las 21:00 horas, forma parte del ciclo EGM

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La cantante Sandra Mesa y el pianista Diego Expósito actuarán hoy viernes a las 21:00 horas en la sala Espacio Guimerá, dentro del ciclo de conciertos EGM, que programa el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El repertorio elegido para esta ocasión incluye temas de jazz, soul, bandas sonoras de películas y góspel. Además, dentro de una propuesta abierta y rica en matices, este dúo también se vale de versiones de temas referente de la década de los 80 para interpretar en sus conciertos, en los que tanto se puede cantar y bailar como dejarse llevar por sonidos reconocibles.

Sandra Mesa, natural de La Guancha, emprendió sus estudios musicales en el año 1996 formándose en canto y piano. Con un género de música muy variado empezó a ser protagonista en festivales infantiles siendo la voz solista de muchos personajes Disney para los más pequeños.

Asimismo su trayectoria artística ha incluido numerosas galas para adultos. En el año 2014 editó ‘Cuidado’, su primer trabajo discográfico como cantautora, con un marcado estilo latino. En la actualidad forma parte del coro ‘Star D'Choir’ como voz solista y paralelamente sigue trabajando en diversos proyectos musicales.

Diego Expósito, nacido en Icod de Los Vinos, finalizó su carrera de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con el maestro Javier Laso Rovira.

Aparte de sus estudios en música clásica se ha formado en jazz y composición moderna con el pianista y el músico Polo Ortí. Ha recibido masterclass de músicos de primera línea, entre ellos Jorge Pardo, Gary Burton o Jakob Karlzon.

Diego Expósito tiene claras influencias de muy diferentes músicos como Bach, Mozart, Chopin, Rachmaninov, Keith Jarret, Lyle Mays y Rusell Ferrante, entre otros. Actualmente es el director del coro gospel ‘Star D´Choir’, donde ha trabajado con grandes directores como Latonius o Moisés Sala.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922 609 450 o a través de la página web de internet www.teatroguimera.es.