La asociación ‘Farutes del Atlántico’ celebra su décimo aniversario con un festival

El encuentro folclórico tendrá lugar a las 20:00 horas, en el parque de Las Indias

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Cultural ‘Farutes del Atlántico’ conmemora su décimo aniversario con la celebración de un festival folclórico, que tendrá lugar hoy, sábado 15, a las 20:00 horas, en el Parque de Las Indias. El acto está promovido por la citada asociación y por la Asociación de Vecinos Ruyman y cuenta con la organización de la oficina del Distrito Salud-La Salle.

Se trata de la segunda edición de este festival, que el año pasado se celebró en el barrio de Salud Bajo

La concejal del Distrito, Yolanda Moliné, aseguró hoy que el “objetivo de la iniciativa es acercar a los vecinos la cultura y, en concreto el folklore y que disfruten de una noche de verano con nuestras tradiciones”.

“Cualquier iniciativa que permita la dinamización cultural del Distrito y el conocimiento de nuestras raíces siempre será apoyado por esta Oficina”, dijo Moliné.

En esta ocasión, el festival contará con la participación de la Asociación de Folclore Tacoremi, los Coros y Danzas La Encina de Olivenza (Badajoz) y de la Asociación Cultural Farutes del Atlántico, que cerrará el espectáculo. Precisamente, la concejal recibió ayer, en nombre del Ayuntamiento, a los integrantes del grupo extremeño, a quienes dio la bienvenida a la ciudad.

Fiesta en La Victoria

Por otra parte, con motivo de las fiestas patronales del Barrio de la Victoria, la Oficina del Distrito organiza una fiesta infantil en la Plaza de La  Victoria hoy, sábado 15, de 10:00 a 14:00 horas, con hinchables, rocódromo, fiesta de la espuma y pintacaras, entre otras actividades.

La programación de ocio de Salud –La Salle se completa con el proyecto “Mójate con  tu Distrito”, que este sábado se desarrollará en el parque de Las indias, entre las 10:30 y las  14:30 horas.