Nijota y Valvanera ganan el Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife 2017

Veinte agrupaciones actuaron en el recital musical

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Las agrupaciones Nijota y Valbanera cosecharon los primeros premios en el Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife, que se celebró desde el pasado jueves y hasta este sábado en la plaza de la iglesia de la Concepción con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

La asociación Valvanera se alzó con el primer premio en la modalidad de grupos libres, mientras que la agrupación Nijota consiguió revalidar el máximo galardón en la categoría de agrupaciones de Mayores. Los segundos premios fueron para Habana Vieja, dentro de los grupos Libres, y para la Asociación Mayores del 2000 en el apartado de Mayores.

En esta edición se entregó el premio a la mejor canción inédita, de entre la modalidad de mayores y libres, y que finalmente consiguió el grupo Habana Vieja, con la canción ´Habaneras del Silencio´. Una obra de Javier Rodríguez y Acaymo Corro, y en la que actuó como solista Luis Miguel Morales.

El jurado del certamen estuvo integrado por Salvador Rojas, director de la Agrupación Lírico Musical La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero; Besay Pérez, músico cantante y José Alberto Delgado, licenciado en Música en la especialidad de guitarra por el Conservatorio Superior de Canarias. Actuaron como secretarias María José Gómez y María Vidal, personal del OAFAR.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, junto con los ediles Zaida González y José Carlos Acha, y ante más de 600 espectadores según fuentes de la organización, fueron los encargados de entregar los premios y distinciones a los participantes en la presente edición del Festival de Habaneras que contó con la intervención de 20 agrupaciones musicales entre formaciones de mayores, libres y agrupaciones líricas.

Al finalizar el concurso comenzó una verbena que estuvo amenizada por La Orquesta del Módulo 22, y que hizo las delicias de los amantes de la música salsa y pudieron bailar y disfrutar de la noche en la capital.

Los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, continuarán el próximo domingo, 16 de julio, con la celebración de la tradicional procesión y posterior embarque de la imagen en el muelle de Santa Cruz.